Ideas para decorar con latas

5 Ideas para decorar con latas ¡Es bueno reciclar en casa!

lata

Te propongo 5 ideas para decorar con latas. De esta manera no solo estarás dando a tu espacio un toque diferente y personalizado, además estarás reciclando los envases que tienes y piensas tirar. Recuerda la importancia de reciclar. Siempre ha sido importante, no es algo nuevo. Pero piensa la cantidad de cosas que puedes crear, realmente, con algunos envases.

Decorar con latas es fácil, además hay miles de soluciones. Aquí te propongo solo cinco, pero con un poco de imaginación seguro que se te ocurren miles ¿Quieres probar? Incluso algunas de estas ideas puedes hacerlas con tus hijos, así tienen algunas actividades para hacer en familia y todos lo pasaréis en grande.

lata
Fuente: Guillermo Viciano

Ideas para decorar con latas

1. Realizar un porta velas. Es muy fácil de hacer y solo tardarás unos minutos, dependiendo el diseño. Con el envase bien limpio, realiza una serie de agujeros con un punzón. Estos agujeros pueden ir rodeando todo el contorno, haciendo zig-zag o bien con el diseño que quieras. Por último solo necesitas añadir una vela pequeña en su interior, cuando la enciendas verás qué bonito destellos lanza. Una idea es pintar el exterior del recipiente para embellecerlo.

2. Crear botellero. Coge varias latas y ubícalas en forma de pirámide fijándolas todas entre sí. Las latas deberán ir de forma horizontal, para introducir las botellas. Por supuesto hay que deshacerse del fondo de las mismas. También puedes pintar el conjunto para que quede mucho más bonito. Es una gran forma de mantener ordenadas botellas de vino.

3. Jardín vertical. Si no tienes mucho espacio, cuelga las latas en una estructura o directamente en la pared. Si pones unas cuantas en forma de hilera o de la manera que prefieras, puedes tener un precioso huerto o plantas ornamentales, en tu terraza. ¡Apuesta por los huertos urbanos!

También te puede interesar:
Decorar la mesa con latas

4. Lampara de techo. A través de la base, añade una bombilla con su correspondiente cable y el casquillo necesario. Procura que la lámpara no desprenda mucho calor, para que el material no se recaliente demasiado. Luego, al igual que en otra de las anteriores ideas, puedes crear un bonito diseño a base de agujeros. Cuando enciendas la luz verás qué precioso queda.

5. Decorar la superficie de una mesa. Recorta latas de refresco, con unas tijeras. Luego pega los trozos sobre una superficie limpia. Por último añade una capa de escayola y deja seca. Para acabar, humedece un paño y pasa por los trozos de lata para eliminar la escayola. El resultado parecerá como si fuera un mosaico.

¿Qué más ideas se te ocurren? ¿Qué te parece reciclar estos envases?

Últimos artículos

Scroll al inicio