Decoración y colores: un negro frio

Alesta Cool hace el color negro tan frío como el blanco

La elección del color de la fachada o de los elementos de nuestro jardín era parte fundamental para poder contar con una buena climatización, ya que como muchos de vosotros sabréis, los colores oscuros atraen mucho más el calor que los colores claros.

Si observáis en el párrafo de arriba, hemos dicho que era una elección muy importante, ya que gracias al producto Alesta Cool, ya podemos elegir cualquier color para nuestro exterior, sin pensar en que los colores oscuros harán que aumenten mucho más la temperatura, ya que la diferencia entre elegir un color oscuro y uno claro podría suponer un gran cambio de temperatura que se transforma en una mayor cantidad de energía necesaria para la climatización del hogar.

http://www.dreamstime.com/-image16013312
Gracias a Alesta Cool este problema desaparece consiguiendo que los colores oscuros sean tan fríos como los claros, permitiendo reducir hasta en 20 grados la temperatura de la superficie, un enfriamiento que no sólo se notarán en el interior de las viviendas, sino que también será beneficioso para las juntas de dilatación que forman parte de las mismas.

Alesta Cool es una pintura en polvo poliéster que es capaz de mejorar la reflexión en los tonos oscuros gracias a los pigmentos especiales que utilizan para ello. Cuanto más oscuro sea el color, mejor funcionará. De esta forma se puede decir que el negro es igual de frío que el color blanco.

Entre las ventajas que ofrece este producto, podremos destacar:

  • Un aumento de la cantidad de radiación infrarroja superior al 20%.
  • Un menor estrés mecánico en metales de exposición al exterior.
  • Menor coste energético para refrigerar las edificaciones.
  • Respeto con el medio ambiente.
  • Aplicación sencilla.

Esta pintura, además de estar pensados para elementos de construcción externos como fachadas o tejados, también puede ser utilizada en mobiliario exterior o para medios de transporte.

También te puede interesar:
Decorar combinando blanco y amarillo

Gracias a Alesta Cool, ahora es más fácil elegir el color deseado para nuestros elementos de exterior.

Últimos artículos

Scroll al inicio