Cómo conservar los restos de pintura para decorar

Aprende a conservar los restos de pintura

¿Siempre se te seca la pintura? En este post queremos dar algunos consejos para saber qué podemos hacer para conservar los restos de pintura que nos han quedado después de haber hecho una remodelación de color en nuestro hogar.

Siempre que pintemos suele quedar restos de pintura en la lata o cuba grande, y normalmente, aunque cerremos muy bien y pongamos la pintura en lugares frescos… suele secarse. Si no quieres que esto te vuelva a ocurrir y poder aprovechar al máximo tus botes de pintura, toma nota de alguno de estos consejos.

DECORACION - pintar pared colores vivos - dp

Si te sobre pintura, podemos guardarla siempre que aprendamos a preservarla. De esta manera podremos reparar otras imperfecciones que vayan surgiendo con el tiempo. Esto es perfecto sobretodo cuando lo que hemos guardado ha sido una mezcla realizada por nosotros.

Lo primero que haremos para conservar la pintura es hacernos con un bote de cristal o vidrio, el tamaño será obviamente proporcional a la pintura que vamos a guardar. Recuerda que el exceso de aire en el bote será lo que acelere el secado de la pintura, por ello será de tamaño lo justo para que entre lo que nos sobra.

Cierra muy bien la tapa, este es el truco. Mientras menos aire mejor y la tapa muy bien cerrada.. para acabar lo colocamos boca a bajo, sí de esta manera cuando necesitemos utilizarla estará completamente nueva. Recuerda que es muy importante poner el bote boca abajo.

El lugar donde guardaremos la pintura será un lugar seco y que no se encuentre cerca de fuentes de calor, por lo que un lugar seco y fresco será lo ideal.

Si has utilizado pinturas plásticas, recuerda no diluirlas con agua… pues de esta forma la pintura se corrompe y no se podría volver a utilizar.

También te puede interesar:
Decora con Velas!

Para los esmaltes o barnices con base de disolvente los guardaremos al revés, siempre. Así evitaremos que se forme una película seca.

¿Qué os han parecido estos consejos para conservar los restos de pintura? ¡No dudéis en compartir con nosotros otros trucos que tengáis!

Últimos artículos

Scroll al inicio