Colores para encontrar la relajación en una estancia

Colores para encontrar la relajación en una estancia

Normalmente las estancias se pintan según cuál sea su funcionalidad porque no es lo mismo decorar una cocina, que un cuarto de baño, que un salón o un dormitorio. Pero ¿y si coinciden la funcionalidad? Por ejemplo en una cocina se pueden utilizar colores más vivos y contrastes más resalados para dar vida a esta estancia que suele ser más fría.

En el dormitorio se suelen utilizar colores más suaves para potenciar la sensación de relax y bienestar que tanto se necesita antes de irse a dormir. ¿Pero y si queremos conseguir este mismo resultado en otra estancia como el salón o el cuarto de baño? Por este motivo hoy no me voy a centrar en los colores de una estancia sino en la funcionalidad que queremos conseguir con el color, puesto que son idóneos para transmitir diferentes sensaciones y efectos en nuestro estado anímico.

El aspecto principal que quiero decirte antes de nada es que será tu personalidad y tus gustos personales lo que haga que te decantes por uno u otro color, pero desde aquí quiero aconsejarte para que encuentres aquellos que potencien el relax.

salon verde
decoracion.facilisimo.com

Por ejemplo los colores fríos te ayudarán a encontrar la relajación tanto que puede que hasta te ayuden a conciliar el sueño y luchar contra el insomnio por lo que pueden ser ideales para un dormitorio, además de transmitirte paz y serenidad. El color estrella en este caso podría ser el azul en casi todas sus tonalidades evitando siempre los tonos oscuros.

Los colores cálidos también te pueden aportar tranquilidad y relajación como el naranja y el amarillo pero en sus tonalidades suaves porque si te decantas por sus colores fuertes conseguirías un efecto de fuerza y energía. Intenta combinarlos con blanco o verde agua para crear un efecto relax total.

También te puede interesar:
Carpintería en Blanco

Otros colores como el malva, el rosa o el lila también son colores que te ayudarán a relajarte. ¿Cuál de todos los colores mencionados te gusta más para decorar tu hogar y ayudarte a estar más relajado?

Últimos artículos

Scroll al inicio