Crea tu propia máscaras de carnaval

Cómo hacer máscaras de carnaval divertidas

Máscara de carnaval

Realizar máscaras de carnaval es una actividad que puede resultar muy divertida, más cuando la realizamos con los niños. Una manera de ir preparando la fiesta que vamos a realizar. En este artículo te daremos algunos modelos que pueden inspirarte para que puedas preparar las máscaras para tu fiesta de carnaval infantil o para tu fiesta de estilo veneciano, donde las máscaras será obligatorias.

Máscaras de carnaval recicladas de hueveras

Preparar una máscara con hueveras recicladas es muy fácil y económico. Gracias a su forma podremos crear los ojos de diferentes animales como un cerdito o un pajarito. Para ello necesitarás alguna huevera de cartón para la máscara de cerdito y si quieres hacer una de pajarito podrás usar una de esas cajas que se usan para poner fruta. Algunas tienen una parte puntiaguda la que te servirá para hacer un pico.

Máscara de carnaval
Fuente: Pickebums

Cuando ya tienes el material solo queda pintarlo y decorarlo. Le pones una goma para sujetarlo y listo. Es así de fácil y las máscaras podrán parecerse mucho a las máscaras venecianas pero con materiales reciclados que te ayudan a cuidar el planeta.

Otra manera es cortar la sección del cartón que contiene dos agujeros y dos agujeros de huevo medio para así obtener una parte completa entre las dos zonas de agujeros Recorta de manera prolija los bordes de la sección hasta que obtengas dos agujeros de huevos completos y la espiga, ya abras conseguido los dos ojos y la nariz. Lo mas difícil será hacer los agujeros para lo que deberás cortar con mucho cuidado el centro de lada agujero de huevo para poder ver.

Máscaras de carnaval de tela

Si quieres confeccionar algunas máscaras de tela requerirás un poco de paciencia pero los resultados serán asombrosos. Tendrás miles de opciones para elegir. Lo primero que tienes que hacer es construir en cartón el molde. Para la creación de las máscaras necesitarás cartón, plantilla para la máscara 3D, tijeras, tela acolchada, retazos de tela, pegamento.

Máscara de carnaval
Fuente: The House That lars Built

Corta las piezas de la plantilla y pasarlos al cartón Recorta con cuidado usando las tijeras. Utiliza una doble capa de tela acolchada en la que cortarás la cara. Pega el cartón y la tela acolchada. Realiza incisiones en el tejido de las partes redondeadas de la máscara para que no quede tirante. Cubre con tela la cartulina y extiende alrededor de la forma de la máscara tensándola.

También te puede interesar:
Idea. Flores y Fruta

Utiliza la pistola de pegamentos para pegar los cortes asegurándote que estén bien sujetos. Corta la boca con mucho cuidado y crea la nariz con un semi circulo que colocarás en el centro. En la parte superior de los ojos podrás agregar un poco más de tela para darle mayor profundidad, simulando los párpados. Termina la máscara verificando y arreglando todos los detalles Coloca dos lazos a los costados que se ayudarán a sujetarla.

Máscaras de carnaval recicladas de platos de cartón

Máscara de carnaval
Fuente: Ebabee

Crear máscaras de carnaval en base a platos de cartón es una excelente alternativa para cuando tenemos niños pequeños. Solo bastará tener platos de diferentes tamaños, los adultos deberemos recortar la zona de los ojos y ellos se encargarán del resto. Bríndale marcadores, recortes de papeles de muchos colores, botones, plumas y miles de cosas más que permitan desplegar su imaginación.

Original máscara de gato

Nuestros hijos morirán de alegría al ver esta bonita máscara de gato. Para confeccionarla necesitarás de tijeras, pegamento en barra, cinta adhesiva y la impresión de una máscara de gato que conseguirás en sitios como Happythought. Imprime la máscara, recórtala y crea unos bigotes, recorta los agujeros para los ojos.

Máscara de carnaval
Fuente: Happy Thought

Pega la máscara sobre una cartulina o cartón que no sea muy rígido asegurando la parte posterior con un poco de cinta adhesiva. Después deberás pegar los laterales y la parte del reverso de la máscara.

Esperamos que te hayan gustado todas las alternativas que te dimos para que puedan crear en familia y junto con amigos las más bonitas máscaras de carnaval. Solo necesitaras pocos materiales, algunas herramientas y muchas ganas de preparar una fiesta llena de alegría y diversión.

Últimos artículos

Scroll al inicio