Cómo hacer una flor de papel

Cómo hacer una flor de papel para decorar tus espacios

flores de papel

Hacer una flor de papel es fácil y queda perfecta para crear algunas en conjunto. Con ellas podrás decorar cualquier rincón de tu hogar. Puedes hacer ramos, centros de mesa, decorar objetos y complementos. Además este tipo de flores se puede crear con cualquier tipo de papel ¿Quieres probar?

Para saber cómo hacer una flor de papel, más abajo te dejo el tutorial. De forma sencilla obtendremos una preciosa flor. Te recuerdo que una flor de papel se puede hacer utilizando diferentes tipos de técnicas. Recuerda que se pueden crear bellas rosas, margaritas u otro tipo de flores distintas. Es decir, puedes hacer flores variadas y así crear un espectacular ramo o bien colocarlas en otro espacio.

flores de papel
Fuente: beautiful-dissaster

Además tengo que añadir que puedes utilizar cualquier tipo de papel, es una forma estupenda de ayudar a reciclar y tirar menos cosas. Recicla papel de periódico o papel de revista. También las puedes hacer con papel de regalo o de libreta que hayas utilizado. Como luego las puedes pintar, no hay problemas si no te gusta el color original.

También puedes utilizar papel ya coloreado como cartulinas del color que quieras. Quedarán flores más robustas o más gruesa, pero también te durarán más tiempo. Una cosa que puedes hacer para que este tipo de flores duren más y no se rompan con facilidad, es aplicar una capa de cola y agua. Con ayuda de un pincel, pasa la mezcla por todos los recovecos de la flor.

Da una o varias capas. Mientras más capas apliques, más endurecerás el material del que están hechas. Además aplicando más capas, también obtienes más brillo. Por último y como he comentado al principio, aquí debajo dejo un vídeo donde verás los pasos a seguir para hacer un tipo de flor ¿Te gusta decorar con flores? ¿Qué te parece?

También te puede interesar:
Flores hechas con filtros para café
Compartir en X (Twitter) Compartir en Pinterest Compartir en WhatsApp

Últimos artículos

Scroll al inicio