Cómo hacer una guirnalda para Navidad (7 tutoriales DIY)

Cómo hacer una guirnalda para Navidad

guirnalda

Existen muchas formas diferentes de hacer una guirnalda para Navidad. Aunque aquí te dejo cuatro formas de hacerlo, ten presente que hay muchas más. Además, dependerá del tipo de decoración y como queremos combinar los colores, los tejidos o el papel, con el resto de la decoración.

Tres guirnaldas fáciles de Navidad

Para comenzar, te proponemos tres tutoriales en un solo vídeo que te demostrarán que hacer guirnaldas navideñas ¡es muy pero que muy fácil!

Guirnalda de Navidad de tela

Una idea que me encanta es hacer pequeñas figuras navideñas en tela, luego rellenarlas con algodón o semillas, y por último, atarlas o coserlas a una cuerda. De esta forma tendrás una guirnalda para Navidad, perfecta y personalizada. Puedes hacer muchas formas diferentes y propias de la época como estrellas, hombres de nieve y todo lo que se te ocurra.

Para ello coge la tela que más te guste y traza dos formas iguales. Después comienza a coser los bordes de la tela, dejando una abertura final. Por aquí rellena con algodón o arroz. Después, acaba de coser y listo. Ya solo queda decorar con colores, con hilo o fijándole algunas cosas decorativas. Por último ata o cose cada forma a una cuerda.

guirnalda para Navidad
Fuente: Nanacompany

Guirnalda de Navidad de papel

Otra buena idea, para hacer una guirnalda para Navidad es coger papel de regalo o papel Pinocho. Luego corta una tira larga, tanto como quieras. Incluso puedes cortar varias tiras y pegarlas entre sí. Por último dobla la tira por la mitad, a lo largo. Para acabar, practica una serie de cortes seguidos, sin cortar la unión del centro. De esta forma, cuando la abras, parecerán flecos. Luego vuelve a repetir la misma acción con el mismo papel u otro diferente. Por último, pega ambas tiras y verás qué preciosidad de guirnalda navideña.

También te puede interesar:
Manteles individuales troquelados
Fuente: blog.hwtm.com
Fuente: blog.hwtm.com

Guirnalda de Navidad con caramelos

Por otro lado puedes crear una guirnalda bien dulce. Una idea es coger un puñado de caramelos. El caramelo puedes comerlo, siempre y cuando lo sustituyas por algún relleno y envuelve de nuevo en el papel. Para acabar, ata o fija cada caramelo en una cuerda. Lo suyo es que se vean los caramelos de forma horizontal. Así parecerá una guirnalda preciosa. Puedes hacer lo mismo con palomitas, atándolas entre sí y formando una guirnalda preciosa para el árbol de Navidad. 

Fuente: mundo-manualidades.blogspot.com.es
Fuente: mundo-manualidades.blogspot.com.es

Guirnalda para Navidad de dibujos

Por último, puedes involucrar a los más pequeños para que hagan contigo una guirnalda llena de dibujos infantiles de los personajes más famosos de la Navidad como Papá Noel, los Reyes Magos, las figuras del nacimiento y otras figuras como estrellas y campanas.

Según su edad podrás hacerles tú los dibujos para que ellos solo coloreen o decirles que ellos mismos hagan los dibujos. Seguro que se divierten mucho.

guirnalda
Fuente: Elda

¿Qué te parece? ¿Te animas a hacer tu propia guirnalda navideña? No te pierdas tampoco nuestro post de guirnaldas navideñas de papel con un montón de ideas y tutoriales en vídeo.

Últimos artículos

Scroll al inicio