Cómo limpiar paredes de madera

Cómo limpiar paredes de madera

pared

Buenos días amigos, en el espacio de hoy os dejo algunos estupendos consejos para limpiar las paredes fabricadas en madera.

Si tu pared es de madera o forrada de madera, también necesitará que la limpies de vez en cuando y más si las hemos manchado sin querer.

Unas paredes limpias darán a conocer y no afearán  el resto de la decoración. Pero, como en este caso, no son paredes más convencionales como el pladur o una pared que ha sido pintada, esta vez te aconsejo para que las paredes de madera se vean más bonitas y limpias.

pared

Ten presente que todos los revestimientos de madera, quedarán más bonitos y brindarán una atmósfera muy acogedora al hogar.. siempre y cuando estén limpios.

Puedes encontrar revestimientos de maderas en áreas de la casa tales como un dormitorio, el salón, el comedor o incluso la cocina.

Recuerda que este material, dispone de estupendas cualidades y características a la hora de decorar y evitar que el frío entre en nuestros hogares.. digamos que es más calentito.

Pero, al igual que otro tipo de revestimientos, la madera exige ciertas pautas para su perfecto mantenimiento.

Si quieres tener las paredes bonitas, tendrás que mantenerlas en el tiempo.. de esta forma verás el cambio en las estancias.

Observa tus paredes de madera y mira si el barniz se ha levantado o está gastado.. de esta forma el primer paso será eliminar este viejo barniz.

Con un poco de maña y un estropajo de acero puedes conseguirlo.. también puedes ayudarte de alcohol blanco y frotar mucho.

Ve frotando en dirección de la veta de la madera, eso sí… frota suavemente para eliminar tan solo la capa de barniz y así dejar la madera digamos virgen.

Una vez que lo hagas, solo tienes que aplicar a esta madera virgen una nueva capa de barniz. Después, cuando seque bien, para ir manteniendo la madera a lo largo del tiempo puedes utilizar algunos protectores.

También te puede interesar:
El Baño de tu oficina

Entre ellos el aceite de linaza, del cual ya hemos hablado en otras ocasiones, si lo aplicas puro o bien con aguarrás mantendrá las paredes perfectas.

Foto: cedarsales

 

Últimos artículos

Scroll al inicio