Consejos de limpieza

Consejos de limpieza

limpieza

Buenos días amigos, hoy les dejo con estos consejos o tips de limpieza para el hogar. Dedicados exclusivamente para el baño, hay otros consejos que también puedes utilizarlos para la cocina.

Recuerda la importancia de mantener en orden las habitaciones y bien limpias. De esta forma podrás disfrutar, además de la decoración.

No dejes que en el baño entre el caos, es verdad que es uno de los lugares más utilizados de la casa a diario.. por ello algunos consejos vendrán muy bien.

limpieza

GRIFOS BRILLANTES: Los grifos, sobre todo en zonas donde el agua tiene mucha cal, tienden a quedar blanquecinos o con manchas opacas. Para que queden brillantes, usa harina. Los espolvoreas con un poco de harina, extiéndela y a continuación frota los grifos con un paño de algodón. Otra forma es limpiar el grifo con un algodón humedecido con alcohol fino.

PARA LIMPIAR LOS AZULEJOS: Disuelve un poco de amoniaco en agua y limpia los azulejos con papel de periódico humedecido con la mezcla. En vez de usar amoniaco, también puedes usar vinagre. Si están muy sucios, prueba con hacer una pasta con bicarbonato y lejía y a continuación, frota los azulejos con un cepillo y aclara bien. En la cocina, para despegar la grasa, pon una olla a presión con agua a hervir. Cierra bien puertas y ventanas. Verás que el vapor despega la grasa, así es que con pasar un paño seco queda listo.

LIMPIAR LOS INTERRUPTORES: Humedece ligeramente un paño con alcohol y pásalo por los interruptores. Ten cuidado para que el líquido no penetre en el interior.

LIMPIEZA DE CRISTALES: Hay varias recetas para limpiar los cristales. Aquí van algunas de ellas:

Limpia los crsitales con medio litro de agua mezclado con 1/4 de litro de alcohol y 1/4 de litro de amoníaco.

También te puede interesar:
Cómo decorar las paredes con cajas y cajones

Utiliza el limpiacristales que prefieras, y cuando vayas a secar, hazlo con papel de periódico.

Si están muy sucios, límpialos con media cebolla cortada. Cuando la cebolla esté sucia, corta una pequeña rodaja y sigue hasta limpiar todo el cristal. A continuación da una pasada con papel de periódico, y listo.

En un bote con spray, echa agua, una gota de lavavajillas y un buen chorro de vinagre.

foto: majid39

Últimos artículos

Scroll al inicio