Convierte un frasco de vidrio en un florero

Convierte un frasco de vidrio en un florero

florero

Hoy vamos a transformar un simple frasco de vidrio, en un hermoso florero colgante; de esta forma podrás decorar cualquiera de tus paredes, aquellas que veas que les falta un toque, un poco de decoración y un toque de color. Recuerda que puedes utilizar estos floreros tanto dentro, como fuera de casa.

Ahora que llega la primavera, es buena idea acondicionar todos los espacios de exterior, como la terraza, el patio, tu jardín. Esta opción es bastante fácil de llevar a cabo, además estarás aprovechando los frascos de cristal que no utilices. Estos frascos pueden ser de comidas, salsas, cremas, yogures.. incluso vasos o lo que creas oportuno.

Eso sí, procura que todos ellos tengan en sus boquillas alguna hendiduras para que el alambre, pueda sujetarse bien. Utiliza un alambre de un grosor más bien fino, así podrás trabajar bien, sin problemas; pero procura que no sea demasiado fino, pues con el peso se puede romper fácilmente.

florero

La cuestión es enroscar el alambre, alrededor de la boquilla del frasco; deja el cuerpo libre, para que se vea el cristal y los tallos de las flores por debajo. Luego acaba haciendo un pequeño gancho o asa, con ayuda de los alicates y si lo requieres unos guantes ¡Esto ayudará a colgarlo en la zona que desees!

Por último, escoge las flores que más te gusten.. pueden ser primaverales como unas margaritas, unas rosas o una planta que haga juego con el resto de la decoración. Luego corta el tallo, si el florero es pequeño tendrás que cortar más.. esto va a depender de cómo se sujete mejor y cómo te guste más a ti.

Pero cuando vayas a hacerlo -a cortar el tallo- procura poner las tijeras en posición diagonal, de esta manera el pico que queda en el tallo absorbe mejor el agua y, por tanto, la flor dura mucho más tiempo. Por último añade agua, introduce las flores y listo el conjunto.

También te puede interesar:
La alfombra define el salón

tarro

foto: decor4all

Últimos artículos

Scroll al inicio