Consejos para una fiesta de carnaval para niños

Decoración de una fiesta de carnaval para niños

Realizar una fiesta de carnaval para niños es algo ¡muy gratificante! Y más aún cuando imaginamos la carita de felicidad de ellos y los buenos momentos que pasarán junto con sus amigos que recordarán toda la vida. Para tener éxito en nuestra iniciativa organizando la fiesta de los niños, será necesario verificar hasta el más mínimo detalle. ¡Toma nota de las ideas que te proponemos!

Guirnaldas, confeti y serpentinas

A los pequeños les encanta cantar, bailar y divertirse con el confeti y las serpentinas de colores. Ellos pueden ayudarte en la preparación de la decoración de la fiesta, verás como lo pasan genial realizando manualidades con papel, telas, pegamento y pintura de colores.

Con muy pocos elementos, los niños podrán desarrollar su creatividad e imaginación iniciándose en el maravilloso mundo de la decoración de fiestas y así ¡aprender divirtiéndose!

Gorros y complementos en un divertido photocall

Decoración de una fiesta de carnaval para niños 1
Decoración de una fiesta de carnaval para niños 2

Si bien con un poco de papel, cartulina, lápices y rotuladores podrán crear sus gorros y máscaras para divertirse a lo loco en la fiesta de carnaval, también puedes crear un photocall para que los disfraces luzcan con un estilo especial ¡y salgan unas fotos de recuerdo alucinantes! En muchas páginas o sitios especializados encontrarás modelos para los más pequeños y también para fiestas de adultos.

Una buena opción es poner una tela o papel blanco cubriendo una pared con la finalidad de que los pequeños lo llenen de color y alegría. Incluso, puedes dibujar con una gorda linea negra alguna figura para que ellos coloreen. Es muy importante que además de ser una fiesta divertida los pequeños entiendan la importancia de organizarse y cómo se puede trabajar en equipo con éxito.

Otro elemento importante de las fiestas de carnaval para niños son las invitaciones. Ellos las podrán crear con cartulinas de distintos colores y bolis de colores.

Una mesa muy dulce y divertida

Uno de los puntos claves de una fiesta para niños y que garantizará el éxito ¡es la comida! Los pequeños tienen mucha energía y cada rato necesitan recuperar fuerzas. Para su felicidad podrás servirles snacks, bocadillos originales y los dulces típicos que se ofrecen en las fiestas de carnaval ¡muy pero que muy coloridos! No te olvides del chocolate y las chuches, pero tampoco te pases con ellos… e incluye algo de comida sana como fruta presentada de forma divertida o en zumo natural.

También te puede interesar:
Combinación de elementos para el baño de los invitados

Una de las opciones es preparar las filloas o frisuelos que es un postre típico que se sirve en los festejos de carnaval del Norte de España, es un postre similar a los crepes.

Esperamos que estos consejos te ayuden a preparar una bonita y divertida fiesta de carnaval para niños, llena de actividades, juegos, color ¡y comida divertida! para los más pequeños de la casa.

Música con la que amenizar la fiesta

¿Qué sería una fiesta sin música y más una como carnaval? A los niños les encanta bailar por lo que en una fiesta de carnaval no puede faltar música con la que divertirse con sus amigos. En este caso no solo hay que centrarse en música infantil, siempre se puede tirar de clásicos que suelen sonar durante esta fiesta. Seguro que los más pequeños se lo pasarán genial moviendo su esqueleto al son de la música.

Más ideas para decorar una fiesta infantil y conseguir éxito

Fuente imágenes: Freepik

Últimos artículos

Scroll al inicio