Decoración sala de estar -Parte II-

Decoración sala de estar -Parte II-

Buenos días amigos, hoy seguimos hablando sobre las salas de estar con grandes ventanales.

Si buscas ideas para tu sala de estar, hoy seguimos con más factores a tener en cuenta para poder hacerlo

Otro factor de gran relevancia, cuando vamos a decorar una sala de estar, serán los colores. Estos son muy importantes pues pueden arruinar cualquier espacio y no queremos eso.. deseamos que escojas los colores más correctos para tu espacio.

Decoración sala de estar -Parte II- 1

Las salas con ventanales, si son bien aprovechadas, nos aportan gran cantidad de luz natural y esto puede ser muy interesante cuando vayamos a decorar.

Cuando vayas a elegir un color, para la sala de estar, recuerda que las tonalidades cálidas y brillantes, quedarán muy bien.. pues darán más aspecto de amplitud que, junto a la luz natural que entra por los ventanales, hará un efecto precioso.

Procura elegir colores que den sensación de amplitud y frescura.. Si te gustan los colores oscuros, puedes optar por contrarrestar el exceso de luz… no la pintes entera de oscuro pues desperdiciaremos la fuente de luz.

Pero si puedes buscar contrastes, por ejemplo pintando una sola pared o dos paredes de un color más oscuro y el resto claro. También puedes pintar las paredes oscuras y añadir mobiliario de un color claro.. ubica algunos elementos de vidrio, de esta manera jugaremos con la entrada de luz.

Busca crear una atmósfera o ambiente creando un contraste de luces y sombras.. esto es ideal para hacerlo en salas de estar con grandes ventanales.

Los textiles son otros elementos muy importantes, dentro de cualquier decoración. De esta manera las alfombras, almohadones, mantelería y cortinas se convierten en artículos imprescindibles. 

Si dispones de amplios ventanales, tendrás que seleccionar las cortinas que les vayan mejor.. si prefieres que caigan, quizás estores, el tipo de persianas.. piensa en todo ello pues son unas ventanas más grandes que las normales.

También te puede interesar:
Rayas en el baño

Recuerda que la luz natural nos encanta, pero tendremos que pensar en las horas que deseamos que la habitación permanezca a oscuras.

El tipo de cortinas y el color de las mismas, va a depender de todo lo demás.. es decir del mobiliario y los colores en los que queramos que vaya el resto.

Escoge cortinas de tejidos ligeros y colores neutros o tipo estores noche y día para dar rienda suelta a la luz, hasta que tú quieras.

 

 

 

Últimos artículos

Scroll al inicio