Cómo decorar un espejo

Decorar un espejo como si fuera una flor

espejo

Buenos días amigos, hoy convertimos el espejo en una adorable y simpática flor. Como puedes ver es un esupendo artículo para incorporarlo en una habitación infantil.

También, dependiendo del color, el diseño de los pétalos o los dibujos que le hagas.. puedes proponerlo también para decorar un dormitorio de adultos.

Esta es una idea para renovar ese espejo redondo que tienes en casa y estás cansado de ver todos los días.. en vez de gastar el dinero en un espejo nuevo, quizás puedas innovar y crear un diseño como este.

espejo

Es fácil de hacer, aunque entretenido.. si te gusta las manualidades o el bricolaje, puedes hacer una flor del espejo de tu hija.

Además es fácil de adaptar, esta actividad, a cualquier espejo redondo sin importar prácticamente las dimensiones que tenga.

Lo suyo es hacer los pétalos bien en madera o contrachapado, así durará mucho más tiempo y tendrá mejor acabado que si lo haces con materiales más blandos.

Solo tienes que hacer dos moldes, para que salgan los pétalos prácticamente iguales. Ambos moldes puedes hacerlos en cartón, basta con trazar una circunferencia, en uno de ellos y luego un óvalo en otro cartón.

Por último recorta ambas formas.. ahora nos vamos al contrachapado o al material con el que vayas a trabajar y ve trazando tantos pétalos como necesites, en función de lo grande que sea el espejo.

Una vez trazados en madera, coge una pequeña sierra y extrae todas las figuras que has hecho. Cuando acabes, hazlo cuidadosamente para que salgan bien, solo tienes que lijar suavemente la madera.

Una vez libres de astillas que puedan clavarse en la piel, lo lijamos con una lija de grano más fino y listo.

Ahora solo tienes que pintar los pétalos del color que quieras, puede ser en uno, dos o más colores.. también puedes forrarlos o  añadirles un bonito diseño, frases de cariño o lo que se te ocurra.

También te puede interesar:
Decoración rústica cuerdas para la escalera

Por detrás fijamos los pétalos bien con pegamento, con silicona o algo similar. Por último solo es necesario colgarlo en la pared o apoyarlo donde quieras y listo!

Foto: happyclippings

Últimos artículos

Scroll al inicio