Decoupage para decorar botellas recicladas

Decoupage para decorar botellas recicladas

botellas recicladas

Hoy te dejo la técnica del decoupage para decorar botellas recicladas que no deseemos tirar. Esta técnica, de la que hemos hablado en diferentes ocasiones, es muy sencilla de aplicar y, además, obtendremos unos resultados sorprendentemente atractivos. Hoy te propongo esta idea para recuperar algunos de tus recipientes favoritos.

Además de decorar, con esta técnica, las botellas recicladas… también podemos utilizarla en otro tipo de recipientes como cajas, jarrones o incluso decorar mesas, muebles, macetas y multitud de accesorios. Pienso que es una manera fantástica para adornar todas aquellas cosas a las que desees darles un nuevo look.

Por otro lado este proceso es genial para aprovechar restos de papel o tela que tengamos y nos guste el dibujo que venga impreso. Como os comento es una idea muy sencilla y aplicable a muchas cosas. Para reciclar tus botellas favoritas y añadirles algo de color, prueba a realizar decoupage en casa fácilmente. Para realizar esta técnica basta con una brocha o un pincel, cola blanca mezclada con agua o bien barniz.

botellas recicladasEl estampado que escojamos debe ser acorde con el resto de la decoración, elige las que más te gusten. Pueden ser estampados de flores, animales, plantas… si quieres añadir algo más, puedes utilizar otro tipo de materiales como pintura o incluso cintas washi tape. Este tipo de cintas son adhesivas y fácilmente podremos realizar los diseños que quieras.

Cuando apliques la técnica del decoupage, procura limpiar bien el objeto a decorar… en este caso unas bonitas botellas recicladas. Para limpiarla puedes hacerlo con agua y jabón o incluso con alcohol y un poco de algodón. El objetivo es retirar todo resto de polvo y suciedad que pueda contener, para que todo pegue mucho mejor.

Luego con unas tijeras, ve recortando los trozos de papel que quieras pegar. Puedes hacerlo con unas tijeras, recortando toda imagen que te guste. También puedes utilizar servilletas de papel, hay algunas preciosas. Si piensas utilizar más materiales como las cintas de washi tape o bien cintas, pintura y demás… deja que todo seque bien, antes de comenzar con la tarea.

También te puede interesar:
Espectacular restaurante en Málaga

Si solo vas a decorarla con la técnica del decoupage, aplica una capa de cola de carpintero sobre la botella a reciclar. Luego ve adhiriendo las imágenes recortadas o los papeles y sigue aplicando cola por encima. Luego esta cola la puedes rebajar con un poco de agua y, dejando secar la primera capa que ya hemos echado, aplicamos la segunda. NO te preocupes si lo ves todo blanco, cuando la cola seque quedará transparente.

decoupage

Si quieres que quede más brillante y resistente el papel, puedes aplicar tantas capas de cola rebajada con agua, como quieras. Otra idea es aplicar varias capas de barniz, también ayudará a dar brillo, endurecer y dar algo de color al resultado final (si te gusta el barniz con color)

foto: selenartedecoupageohmy

Últimos artículos

Scroll al inicio