DIY una flor de cinta de seda

DIY una flor de cinta de seda

rosa de seda

Más sugerencias para intentar por ti misma, hacer flores para decorar la casa. Ya hemos visto cómo se hacen con cartón, con rollos de papel higiénico reciclado, con papel impreso, con papel tisú, y también pintadas en estilo vintage. Ahora nos decantaremos por la aguja y el hilo para hacer una flor con cinta de seda, una flor maravillosa que podrás combinar con otras y ornamentar con ellas, un coqueto jarrón.

Para hacer una rosa de cinta de seda, necesitaremos cinta de seda en el color que más nos guste, un poco de hilo, unos cuantos alfileres, y una aguja delgada, especialmente usada en este tipo de texturas que son muy delicadas. Así que luego de reunir los elementos, apartemos un poco de espacio en la mesa y tiempo para hacer, esta manualidad que como puedes ver en la imagen, se ve realmente perfecta y adorable.

rosa de seda

El próximo paso,es comenzar a darle la forma de rosa a la cinta de seda, tal como se aprecia en la imagen siguiente, cortar la cinta como se muestra en la imagen siguiente, luego ir doblando como se ve en las imágenes 2 y 3, e ir colocando los alfileres y ya llegará el momento de hacer las primeras puntadas, para esta rosa de seda para decorar.

rosa de seda

Luego hay que seguir haciendo unas pequeñas costuras y otra parte para cubrir la que ha dado como resultado la imagen inmediata superior. Y la misma se va agregando a esta flor de seda, para hacer el centro de la misma. Se hacen dos iguales de ligero tamaño diferente y un centro que se ve perfectamente en esta secuencia de imágenes, cómo debe  realizarse. Así que si te gusta este tipo de manualidades con tela, aprovecha para hacer este proyecto tan creativo en casa. ¿comenzamos ahora?

También te puede interesar:
Percheros, accesorios de amplio espectro

rosa de seda

Imagen: Useful DIY

 

Últimos artículos

Scroll al inicio