Dos opciones para eliminar la pintura en la pared

Dos opciones para eliminar la pintura en la pared

Cuando nos decidimos a eliminar la pintura o el papel de una estancia, de nuestra vivienda o de un edificio nos embarcamos en una actividad a veces bastante tediosa; pero desde aquí os damos algunos consejos que pueden seros de utilidad.

espatula

Las pinturas en edificios antiguos de antes del 1960 pueden contener plomo, por ello siempre evitaremos la inhalación y, por supuesto, la ingestión de esta pintura. Debemos tener cuidado ya que es sumamente dañino para nuestro organismo.

La pintura de las superficies NO debemos quemarla con, por ejemplo, un soplete; al hacerlo podría producirse emanaciones de plomo. Tampoco agregaremos el chorro de arena a la pintura ya sea a mano o con una lijadora pues esta desprendería igualmente el plomo por todos sitios.

Para eliminar una pintura que lleve plomo debemos hacerlo con productos químicos especiales para pintura.

Normalmente cuando nos decidimos a eliminar el color de nuestras paredes, tendremos dos opciones o eliminar la pintura aplicando calor o un producto químico específico. Si la base es de piedra, entonces si podríamos hacerlo con chorro de arena.

Para aplicar calor utilizaremos una pistola eléctrica, unas gafas, y un rascador. Sostendremos la pistola cerca de la pintura hasta ver las burbujas de esta, entonces con ayuda del rascador iremos removiendo la misma pintura.

como-remover-la-pintura-de-una-pared

La utilización de químicos para remover el color contiene sustancias que nos hace más fácil la eliminación de esta en las superficies. Los químicos deben utilizarse correctamente ya que pueden ser extremadamente dañinos. Utilizadlos adecuadamente siguiendo las instrucciones.

Y por último… utilizad gafas y guantes de calidad.

2817634-guantes-chaleco-luminoso-duro-de-o-do-defensores-de-sombrero-y-gafas-aisladas-en-blanco

Últimos artículos

Scroll al inicio