Elegir la mejor estufa para calefaccionar tu hogar

Elegir la mejor estufa para este invierno

Elegir la mejor estufa

Durante el invierno es fundamental mantener el hogar a una temperatura agradable. Existen diferentes maneras de aislar una vivienda del frío, mucho dependerá del tamaño de la misma y de las instalaciones que se tenga, además del presupuesto. En muchos casos una estufa se puede convertir en la mejor opción para darle calidez al invierno.

Existen muchos modelos entre los que se pueden elegir, hoy te daremos algunos consejos para que puedas elegir la mejor estufa para pasar el invierno. La elección dependerá del espacio en el que habites y la cantidad de metros cuadrados. También se tiene que evaluar si la casa está en una zona de clima muy frio o más templado y su está correctamente aislada del frio.

Elegir la mejor estufa
Fuente: Cristian Santana

Una de las opciones más comunes es la estufa eléctrica, además es una de las más económicas al momento de comprarla, pero también puede implicar un aumento considerable en la factura de la electricidad. Son una buena opción para espacios pequeños como las habitaciones pero su uso no es tan eficaz en espacios amplios como comedores o salas.

Las estufas a gas también son bastante comunes, si bien son más costosas que las eléctricas también es cierto que tienen un consumo menor en lo que se refiere a recursos ya que funcionan con bombona. Además su capacidad de calefaccionar puede abarcar una mayor cantidad de metros cuadrados, calentando mucho más el espacio en el que se coloque.

Las estufas de parafinas pueden encontrase en una gran variedad de precios y coberturas. Son algo más costosas que las anteriores pero son la mejor opción para calentar grandes espacios, siempre que compres el modelo adecuado. Las de pallet son elegida para estancias como la sala o para la calefacción total de apartamentos pequeños, son más costosas pero la inversión es más que justificada.

También te puede interesar:
Runtal, radiador y toallero para el baño
Compartir en X (Twitter) Compartir en Pinterest Compartir en WhatsApp

Últimos artículos

Scroll al inicio