Feng Shui: decoración de la sala de estar

Feng Shui: decoración de la sala de estar

Foto consejo feng Shui para el living

De acuerdo al Feng Shui, cada habitación del hogar, como sus objetos, colores y decoración, deben seguir ciertos patrones y no estar dispuestos al azar. En este post queremos informarte acerca de cómo ordenar la sala de estar de tu hogar de acuerdo al Feng Shui.

En primer lugar, es aconsejable que la sala de estar esté ubicada lo más cerca posible de la puerta de entrada de la casa. En muchos hogares es así, mientras que en otros no. Si tu caso es el último, no te preocupes; no pretendemos que hagas refacciones, pero sí puedes tener en cuenta otros detalles.

Foto consejo feng Shui para el living
Según el Feng Shui la energía ingresa al hogar por la puerta y debe circular hasta salir por la ventana, por lo que es recomendable que la puerta y al menos una ventana de las que haya en la sala estén situadas en paredes enfrentadas.

Esto se relaciona directamente con la disposición de los muebles ya que los asientos de la sala, ya sea sillas, sillones o sofás, deben estar ubicados lejos de la puerta y de las ventanas y contra las paredes.

También se aconseja que los asientos de la sala formen un cuadrado o un semicírculo. Esto ayudará a que la energía recorra el ambiente rápidamente. Por último, procura que en la sala haya diversidad de asientos (sillones, puffs, etc.).

¿Y el centro de la sala? Si colocas los sillones como te hemos dicho quedará un gran espacio en el centro de la habitación, pero no debes dejarlo así. Allí puedes colocar una mesita con adornos, velas, flores y luces. Puedes optar por uno de estos objetos o por varios.

La sala debe ser un lugar de reunión de la familia, donde fluya la comunicación y la expresión de los afectos. Para que sea un lugar agradable para estar, no sólo basta con que coloques allí la televisión.

También te puede interesar:
Eva's Bed, una habitación infantil singular de H2O Architects

También debe ser un sitio ideal para la lectura y para escuchar música, por lo que es aconsejable que en la sala hayan revistas y libros, como un reproductor de música.

Últimos artículos

Scroll al inicio