¿Humedad en los armarios? consejos para evitarla

¿Humedad en los armarios? consejos para evitarla

armario con humedad

Si tu armario huele a humedad y no sabes cómo eliminarla, hoy te dejo algunos consejos que te ayudarán con este tema. Es importante tener ciertos hábitos de limpieza en el dormitorio y más cuando tenemos problemas de humedad. Puede que no te hayas dado cuenta, pero cuando abres el armario y notas un olor diferente, un olor que antes no lo había… puede que tengas estos problemas.

A veces hay humedad en el ambiente, pero en otras ocasiones aunque tengamos la ventana cerrada la humedad aparece por condensación (esta es una de las peores) En mi dormitorio tengo este problema y es mejor evitarlo a tiempo ya que de lo contrario puede que además de la ropa, perdamos los muebles y saldrán manchas en las paredes.

Distinguir el tipo de humedad que tenemos en el dormitorio es fácil y mientras antes lo averigüemos mejor… pero hoy no estoy aquí para hablar de diferentes tipos de humedad, sino para eliminarla de nuestros armarios. Este olor tan desagradable se impregna en nuestra ropa y calzado, llegando a aparecer manchas oscuras.

armario con humedad

Estos consejos te ayudarán a deshacerte de este mal olor y solucionar un problema que puede ser bastante común. Por ello una cosa que debemos hacer es vaciar el armario e ir comprobando y buscando prendas que tengan moho y manchas. Cuando las encuentres sácalas y evalúa las que sean valiosas para ti. Éstas últimas las llevaremos al tinte o bien las lavamos con una mezcla de vinagre para eliminar el moho. La ropa que no te interese mucho es mejor tirarla, ya que no es nada recomendable que te las vuelvas a poner.

Con el armario vacío, investiga y mira a ver si hay alguna filtración por la que el agua entre o la propia humedad de la pared se cuele. Repara la filtración y así no volverá el olor a humedad. Para erradicar el existente, el carbón activo será un gran aliado ya que tienen propiedades para eliminar los malos olores (puedes obtenerlo fácilmente en tiendas de jardinería)

También te puede interesar:
Ideas creativas para decorar tu casa con cosas que ya tienes

Coloca el carbón activo en un recipiente, en el fondo del armario durante unos días. No metas ropa, ya que este producto podría mancharla. Cuando notes que no huele a humedad, retira el carbón. También puedes colocar algo más casero como café recién molido en un recipiente, esto ayudará a quitar el olor a humedad (desapareciendo en 24)

Por último, como remedio casero el bicarbonato de sodio de toda la vida, es un potente eliminador de olores. Absorbe el olor de forma efectiva tanto de la humedad, colocado en el fondo del armario, como el de los alimentos si lo colocamos al fondo de la nevera.

foto: realtown

Últimos artículos

Scroll al inicio