Idea manualidad infantil para hacer con calcetines

Idea manualidad infantil para hacer con calcetines

pajaros-hechos-en-tela

Buenos días amigos! Nunca has pensado que puedes hacer con un calcetín viejo? pues hoy comparto esta idea con todos vosotros!

Es más fácil de hacer de lo que estás pensando y no hace falta ser un gran costurero.. basta con tener un poco de tejido a mano, unas tijeras, un poco de hilo, aguja e imaginación.

Con todo esto en nuestro poder, se puede hacer perfectamente un detalle infantil tan simpático como este nido de pequeños pájaros.

pajaros-hechos-en-tela

Si tienes calcetines, guantes o algo similar, recorta la zona de los dedos.. En los calcetines, dependiendo del tamaño en el que queramos los pájaros, no es necesario cortar o se puede hacer un apaño arriba y ponerles un poco de pelo con lo que sobre del calcetín.

Cuando tengas todos tus retales, ve cosiendo todas las aberturas, menos una.. en esta es donde meteremos el relleno para que tengan este aspecto tan mullido.

Para rellenar puedes utilizar algodón o guata, entre otras cosas. Para finalizar cierra la abertura y listo, ya tenemos los cuerpos.

Recuerda que no queremos pájaros perfectos, tan solo simular algo parecido porque así serán mucho más graciosos.

Los ojos y los picos, así como otros detalles puedes hacerlos con hilo o hilo para bordar que es más brillante y más grueso.

Añade tantos adornos como quieras a tus pajaritos.. Cuando hagas uno te darás cuenta de la de diseños que puedes hacer… incluso puedes aprovechar los dedos meñiques de tus guantes y a hacer pequeños pájaros o huevos… basta con rellenarlo hasta ponerlo redondo.

Por último el nido, lo suyo es que sea de lana.. aunque puedes hacerlo de muchos tipos de tela. Pero la lana le da algo especial al conjunto y más ahora con el frío.

También te puede interesar:
Decora la habitación de tus hijos con Angry Birds

Basta con recortar el cuello vuelto de un antiguo jersey, utilizar una vieja bufanda o un trozo de la manga de algún jersey de lana.

Arruga un poco, hacia dentro, el trozo que servirá de nido y acomoda ahí mismo los pajaritos.. ya verás como queda en la habitación de tus hijos.

Foto: inhabitots.com

Últimos artículos

Scroll al inicio