Ideas para hacer ambientadores caseros

Ideas para hacer ambientadores caseros

bolas

Hoy os dejo un par de ideas, para realizar ambientadores con productos totalmente caseros. Estos trucos ayudan a que tu hogar, sobretodo algunas zonas del mismo, tengan un buen olor. Si tienes curiosidad y quieres aprender algunos consejos para que la casa huela bien o lugares como la nevera, sigue leyendo.

Una idea para mantener las estancias con un agradable olor, es conseguir (en la herboristería) unas bolas de eucalipto o ampollas; después introduce las mismas o echa unas gotas en un recipiente con un poco de agua. Estos pequeños recipientes puedes repartirlos por el lugar que quieras aromatizar.

Esta idea es buena para aromatizar estancias que han estado cerradas durante un tiempo, lo mejor es ventilarlas y luego darles un agradable aroma. Si no te gusta el eucalipto, puedes buscar otro tipo de esencias que te gusten más como la lavanda, que además elimina el olor a tabaco… entre otros.

bolas

Lo suyo es que pongas las esencias o las bolas, en un recipiente con agua y luego lo dejes cerca de una fuente de calor, sin que se queme. De esta manera el líquido se evapora y la estancia se impregna de un agradable olor. Ahora que llega el buen tiempo, las estufas, radiadores y demás fuentes de calor no las utilizamos, pero es un buen consejo para el invierno.

Lo siguientes consejos son para eliminar el olor de la nevera. Si quieres que desprenda un agradable aroma puedes poner unas ramas de vainilla en un lado, esto absorberá los malos olores. Ahora bien, si quieres eliminar todo tipo de olor, puedes poner en un recipiente de cristal un poco de bicarbonato que tengas en casa; deja el tarro dentro de la nevera.

Otra idea para eliminar los malos olores es vigilar que la verdura, la fruta y otros alimentos no se pongan malos. Si ves algo que desprende olor saca el producto de la nevera. Además de vez en cuando es bueno vaciar el electrodoméstico y limpiarlo a fondo.

También te puede interesar:
Trucos para cocinas amplias visualmente

foto: specialchem4cosmetics

Últimos artículos

Scroll al inicio