Iluminación en espacio pequeños

Iluminación en espacio pequeños

salon

La iluminación, dentro de la decoración, es muy importante ya que puede hacer que un espacio parezca mayor o menor. Dependiendo de cuánta iluminación reciba, la estancia a decorar, deberemos escoger unos colores diferentes o un mobiliario de tonalidades más o menos claras. Si cuentas con pocos metros cuadrados y las ventanas son pequeñas, no contarás con demasiada luz.. de esta manera la estancia parece mucho más pequeña.

Una idea, siempre que se pueda permitir, es hacer obras. No pongas el grito en el cielo, pero si las ventanas se pueden ampliar, hacer un hueco mayor y colocar una más grande.. la estancia ganará visiblemente en luminosidad y, por lo tanto, parecerá mucho mayor. Pero no siempre se puede contar con el dinero suficiente para realizar una obra como esta.

Si no puedes hacer obras en tu casa, bien por el dinero o bien porque es de alquiler y no os está permitido, se puede intentar buscar muebles y colores que ayuden a ampliar el espacio y recoger la poca luz que entre. La falta de espacio hace que tengamos que pensar, más detalladamente, en la cuestión de cómo decorar el lugar  y cómo ubicar el mobiliario o qué menaje escoger.

salon

Las paredes, por ejemplo, se deben pintar en colores claros, así dará sensación de que la habitación es mayor. El resto del mobiliario deberá ser en colores y tonalidades claras.. aunque puedes añadir contraste con algunos complementos decorativos o telas. Si, además, decoras con jarrones u otros adornos, busca como material principal el vidrio para permitir el paso de la luz.

Y hablando de permitir el paso de la luz, procura eliminar cortinas tupidas y añadir visillos, así la luz penetra en la estancia sin problemas. Como papel fundamental, la iluminación aporta un gran peso en la decoración de cualquier lugar.

También te puede interesar:
Cómo reparar una puerta, consejos útiles

Si a penas dispones de luz natural, procura utilizar otro tipo de luminarias para tu hogar; coloca lámparas o focos en diferentes puntos de la estancia. Las luminarias artificiales también pueden crear efectos impresionantes y ayudarán a que el espacio parezca mayor; ubica una lámpara general en el techo o varias, si es necesario y luego algunos puntos focales, como pueden ser en el escritorio, en la pared (con ayuda de apliques) También puedes elegir lámparas de pie o de mesa, si tienes un lugar para leer o dibujar.

foto: apartmentmodern

Últimos artículos

Scroll al inicio