Iluminación LED para los ambientes de tu hogar

Iluminación LED en tu hogar

Iluminacion LED

Gracias a la iluminación LED podrás darle alegría y vitalidad a tu hogar. Debemos pensar que la iluminación que vayamos a elegir para nuestros ambientes dependerá del sitio que se quiera iluminar, puede ser diferente si se trata de un ambiente interior, exterior, luz decorativa o luz ambiental. Te daremos algunas pautas que que puedas elegirla en base a las necesidades y los gustos.

Luz LED tipo bombilla

Podrás encontrar las que vienen en forma de vela, globo, bombilla. Gracias a este tipo de modelo podrás agregarla a cualquier lámpara, su elección además dependerá del estilo estético que se busca.

Iluminacion LED
Fuente: Santi MB

Focos empotrables

En este caso podrás incorporar la tecnología como una manera de iluminar. El International Protection señala la importancia de tener artefactos antipolvo y humedad. Es una buena opción para colocar en cocinas, baños y al aire libre.

Tiras de luz Led

Otra manera de incorporar la iluminación LED a nuestro ambientes. Se trata de mangueras LED y microLED. Son usadas cuando no se quiere perforar ninguna superficie. Las tiras de LED pueden tener diferentes colores o ser monocromáticas. En los últimos tiempos se han convertido en una tendencia decorativa que además de iluminar ayuda a realzar los objetos y estancias de la casa. Existen algunos modelos con alto grado IP que son usadas en el exterior de los ambientes.

Uso del LED

Si se quiere cambiar una bombilla incandescente común por una LED simplemente se deberá reemplazar sin tener que hacer ninguna modificación, lo que se debe hacer es comprobar el voltaje y el tipo de anclaje. En el caso de que se quiera reemplazar un halógeno necesitaremos un LED con transformador, esto no será necesario si se trata de un foco común de 230 V. Si se quiere cambiar un tubo fluorescente por uno LED deberemos sacar el transformador y conectar directamente a la red. Ante cualquier duda consulta siempre a expertos en la materia.

También te puede interesar:
Reinventa tu lámpara de papel
Compartir en X (Twitter) Compartir en Pinterest Compartir en WhatsApp

Últimos artículos

Scroll al inicio