Macetero reciclado de botellas plásticas en forma de cerdito

Macetero reciclado ¡con un adorable cerdito!

macetero reciclado

Si tienes niños pequeños en casa esta manualidad ¡les encantará! Se trata de hacer un macetero reciclado en forma de cerdito partiendo de una garrafa de agua. ¡Toma nota de cómo hacerlo!

Ya sabes que reciclar resulta fantástico, porque puedes aprovechar mil cosas para hacer otras tantas útiles…y como en este caso, ¡también divertidas! En este post te contamos cómo aprovechar las botellas de plástico que tienes en casa y convertirlas en un macetero reciclado en forma de un adorable cerdito. Nos encantan los cerditos y este macetero imita la imagen de uno a la perfección.

macetero reciclado
Fuente: I creative ideas

Macetero reciclado de plástico

Para que puedas hacer este macetero reciclado en forma de cerdito necesitarás algunas botellas de plástico transparente de varios tamaños, pintura acrílica y pincel para aplicar la misma. O bien puedes usar pintura en spray en color rosa, tijeras, un cuchillo, pegamento, cuerda, y papel blanco, negro y verde, para los ojos del cerdito.

Esta es una forma encantadora de tener algo muy útil como es un macetero reciclado de plástico para sembrar toda clase de pequeñas hierbas, dentro y fuera de casa, y también para darle un uso a todas esas botellas que se van acumulado día a día en casa. Con un poco de tiempo podrás hacer tus cerditos y llenar de divertidos detalles el jardín.

¿Qué te parece? ¿te animas a hacer uno o varios cerditos para tener tu nuevo macetero reciclado.

Un macetero en forma de cerdito

Para que puedas intentar por ti misma hacer esta manualidad solamente tienes que seguir el paso a paso que puedes ver en la imagen que ilustra esta entrada. Cortando las botellas para hacer las patas del cerdito, recortar un poco más para las orejas y recortar la botella más grande y ancha en la parte superior, para hacer espacio suficiente para sembrar, tendremos un macetero en lo que es básico.

También te puede interesar:
Muñecos infantiles con Caracolas de Mar

Pero luego, hay que pintar con la pintura acrílica y dejar que se seque bien. Los ojos se hacen fácilmente recortando el papel blanco y haciendo el resto con el papel de color negro y verde. Para la cola hay que recortar un pedazo muy delgado del plástico y darle esa forma de coleta retocida. ¿No es cierto que se ve precioso este macetero reciclado en forma de cerdito?

También podrás usarlo para guardar cosas en la habitación de los niños, y seguro que se te ocurren muchos más usos.

Si te ha gustado este post seguro que te encantan estos jarrones reciclados de envases, la idea que planteamos en el post sobre bricolaje con maceteros de bloques de construcción y el de la habitación hecha de mobiliario reciclado.

 

Últimos artículos

Scroll al inicio