Cómo hacer mariposas recicladas con botellas de plástico

Cómo hacer mariposas recicladas con botellas de plástico

¿Te gustan las manualidades y reciclar envases? Pues en este post te vamos a mostrar como hacer mariposas recicladas con botellas de plástico.

En la actualidad el reciclaje y el DIY están en auge, y son muchas las oportunidades de decoración con materiales de desecho que se nos presentan. Con solo mirar a nuestro alrededor, y un poco de imaginación, podemos observar multitud de objetos y artículos con los que podríamos decorar nuestro hogar… ¡tan solo transformando!

manualidades con mariposas

Materiales para hacer mariposas de plástico:

Estas increíbles mariposas están hechas con botellas de plástico usadas. ¿Increíble verdad? Si quieres aprender a realizarlas, los materiales que tendrás que utilizar serán:

  • Un cúter o tijeras.
  • Botellas de plástico de refresco.
  • Pintura de colores.
  • Pinceles.
  • Un molde de mariposa (También podemos realizarlas a mano alzada).
  • Rotulador permanente (marcador).

Tutorial para hacer mariposas de plástico

En primer lugar elegiremos la mariposa que queremos hacer. Puedes dibujarla tu mismo/a o elegir una de estas imprimiéndola para tenerla como plantilla.

 

plantilla de mariposa para descargar

plantilla de mariposa para descargar

plantilla de mariposa para descargar

Luego, pasaremos a dibujar o pasar el molde de mariposa a la botella de plástico con un rotulador permanente. Para ello, ubicaremos bien la plantilla de la mariposas y marcaremos con un rotulador para CDs la mariposa. Aunque si somos buenos dibujantes, nosotros mismos podemos hacerla a mano alzada.

En esta fotografía puedes verlo:

tutorial de cómo hacer mariposas

Ahora, con ayuda de un cúter o tijera, recortaremos cuidadosamente la mariposa de la botella.

El último paso será pintar la mariposa. Para ello utilizaremos pintura con brillos y purpurina, de esta forma parecerá que están en relieve. Esta pintura tarda más en secar, pero el resultado será perfecto pues tapará por completo los restos de rotulador negro que hemos usado. Incluso, si tienes muchos esmaltes puedes aprovecharlos para esta labor.

mariposas hechas a mano

Pintamos la mariposa en su totalidad con los colores que más nos gusten y ¡listas! Deja secar muy bien antes de utilizarlas. Una vez secas podremos ubicarlas en el rincón que más nos guste de nuestro hogar. Quizás para la habitación de los pequeños son ideales.

También te puede interesar:
Trono para el gato

Por si te queda alguna duda, aquí tienes también un video tutorial de como hacer estas hermosas mariposas:

¿Te animas a hacerlas y mostrarlas en el grupo de manualidades Hazlo tu mismo/a de Facebook?

En nuestro blog de decoración también encontraréis otros tutoriales como: cómo hacer mariposas de botes de refrescos, ideas para decorar con mariposas o cómo hacer una guirnalda infantil con mariposas.

Esperamos que te animes con estos tutoriales, ¡y llenes tu casa de bonitas mariposas!

Últimos artículos

Scroll al inicio