Ordenar el cuarto de los niños

Ordenar el cuarto de los niños

Buenos días queridos amigos, hoy en Decoración, queremos proponerles una magnífica idea para organizar la habitación de los más pequeños. Si tienes hijos comprobarás que la estancia suele estar plagada de pequeños juguetes y juegos, es bueno enseñarles desde pequeñitos a organizarse, para ser responsables y tener cierto orden en la habitación… y en el resto de la casa claro!

Por ello aquí te dejamos una útil sugerencia que nos va a ayudar para esta tarea. Los juguetes en ocasiones también podemos encontrarlos por todas las zonas de la casa, para ellos nunca hay espacio suficiente. Para ordenarlos y tener ambientes despejados existen diversas soluciones.

Pero sea cual sea, lo esencial es que intentemos hacer ver al niño donde van sus juguetes y por qué recogemos la habitación. Para que el pequeño vaya aprendiendo lo mejor es realizar la tarea de organización de su habitación, con ellos. Así participarán y podremos planificar mejor el sistema de almacenamiento… podemos hacer que esta actividad sea divertida.

Ordenar el cuarto de los niños 1

Los elementos o juguetes que el niño utilice con mucha más frecuencia los tendremos más a mano, por contra, con los que menos juegue los guardaremos mejor. Reforzar la importancia de mantener una habitación ordenada ayuda a crear rutinas saludables.

Para guardar los juguetes podemos utilizar desde cajas de cartón hasta simpáticas cajoneras y organizadores con ruedas. Estos últimos son muy utilizados ya que permiten guardar bastantes juguetes debido a su amplitud y profundidad… pero además son muy cómodos gracias a las ruedas. Estas permiten mover la caja con suma facilidad, incluso para el niño… pero además podemos escogerlas de muchos colores diferentes y divertidos.

En el escritorio podemos añadir algunas bandejas para los colores, rotuladores, papeles, témperas y demás. Colocar baldas en las paredes y pequeñas estanterías también ayudarán a organizar la estancia.

También te puede interesar:
Manualidad Infantil

Por último no olvides rincones como bajo la cama para colocar unidades de almacenamiento para juguetes, ropa y demás artículos que no queremos que se encuentren por el suelo.

Últimos artículos

Scroll al inicio