Ideas para organizar el taller

Organizar el taller

taller

Buenos días amigos, todos sabéis ya la importancia de mantener bien ordenados y organizados todos los espacios. Esto también lo incluimos en las zonas de trabajo, por ello me gustaría hablar un poco a cerca de algunas ideas para organizar el taller.

Este espacio es prácticamente el lugar de trabajo donde más polvo y suciedad puede acumularse, debido a la función que tiene dentro del espacio que ocupa.

Mantenerlo organizado, puede ser una ardua tarea.. pero no necesariamente imposible. Los suyo es mantener bien organizado este espacio, en cuanto a herramientas y otros se refiere.

taller

Si clasificas algunas cosas, verás como cuando las necesites para trabajar sabrás bien donde tienes cada artículo.

Hay ideas que son de lo más decorativas y que ayudarán a que esta parte de la casa este bastante bien organizada y sea aún más práctica.

Una idea es guardar botes, latas, frascos de vidrio con tapa.. todo esto ayudará a poder tener un bote para cada cosa.. por ejemplo uno para los clavos, otro para tornillos, otro para tuercas y así sucesivamente.

También puedes comprar uno de esos clasificadores, que vienen con cajones y son de plástico.. los puedes enganchar en la pared o ponerlos en alguna estantería.

Las herramientas también es conveniente mantenerlas bien organizadas y lejos de la humedad, para evitar que se estropeen.

Una buena forma de organizarlas es ubicándolas en un trozo de madera o contrachapado. Basta con dibujar la forma de las herramientas a colgar y luego añadirles ganchos.

Después lo colocamos en la pared y aquí colgamos todas las herramientas que pueden ser guardadas de esta forma.

Las estanterías y baldas son indispensable, aquí puedes ubicar todo tipo de objetos que necesites y herramientas.

Las pinturas hemos de conservarlas bien y ponerlas a un lado, para saber todo lo que tenemos y no perder nada.

También te puede interesar:
Diseño Mastella. La inspiración del huevo

Guarda los pinceles y brochas, bien secas en un lugar apartado. Así lo tendremos todo junto y cuando vayamos a pintar, no tendremos que buscar mucho.

Un banco de trabajo permitirá que trabajemos sobre una superficie segura y no tengamos todo tirado por el suelo.

Enganches en las paredes, baldas que puedes utilizar, cajones grandes, botes y recipientes… todo esto nos ayudará a mantener todo muy bien organizado.

Foto: myhomeideas.com

Últimos artículos

Scroll al inicio