Cómo hacer unas perchas de pared originales con guitarras

Perchas de pared originales hechas con guitarras

perchas de guitarra

¡Me encantan las guitarras! Por este motivo aquí os muestro estas perchas de pared originales hechas con guitarras, que he encontrado y creo que son una pincelada distinta, para decorar cualquier espacio. Si te encantan las guitarras, tanto como a mi, puedes aprender a decorar con ellas también. Si sabes tocarla ¡enséñame! realmente me encantaría aprender a tocar tanto la guitarra española, como la eléctrica.

¿Te preguntas qué hacer para aprovechar guitarras antiguas y que estén rotas o no se utilicen? Bueno, creo que si tienes demasiado aprecio a tu guitarra, probablemente querrás conservarla entera y no un pedazo. Pero si la guitarra está rota, es una gran idea aprovechar algunas de sus partes. En este caso la zona de la empuñadura es perfecta para crear perchas donde colgar tus abrigos. También existe la opción de hacer en madera un símil de una guitarra.

original gancho
Fuente: mattwalker69 

Hay muchísimos tipos de perchas originales, esto es un ejemplo más de lo que se puede hacer con un poco de imaginación. No he buscado, pero puede que en alguna tienda vendan algunos ganchos similares… ya sabes que a día de hoy, ¡existe casi todo! Pero también es una idea que lo hagas tu mismo, con un poco de maña.

Como puedes ver en la imágen, las empuñaduras han sido serradas, con un corte más bien oblicuo. Pintar o no la empuñadura, será cosa tuya. Supongo que depende de si quieres dar un nuevo color, porque el antiguo esté muy gastado o no. Pero también es una idea dejarlas con su color original.

Por debajo, con ayuda de una broca del tamaño adecuado, hay que hacer un agujero. En este agujero se introduce el gancho escogido que hará de percha. Hay que fijarlo muy bien, para poder poner el peso que quieras y que no se despegue.

Por último, respeta las cuerdas, sino no tendría el mismo efecto. Y para acabar, añade otro gancho por detrás para ponerlo en la pared. Puedes hacer varios de estos percheros y colocarlos a la entrada de tu casa o en el dormitorio

¿Qué te parece?, ¿te animas a hacer tus propios percheros con viejas guitarras?

Últimos artículos

Scroll al inicio