¡Ideas de color!: pintar paredes naranja en verano

¡Ideas de color!: pintar paredes naranja en verano

pintar color naranja

¿Quieres cambiar por completo tu decoración de cara el verano pero no quieres comprar más complementos para el hogar pues ya no tienes donde guardarlos para los cambios de «look»? Te vamos a dar la solución definitiva para cambiar el color de tu hogar según las estaciones del año: ¡pinta! Puedes pintar las paredes naranja en verano, y ya cuando llegue el otoño o el invierno cambiar a otro color. ¿Qué te parece la idea?

Quien dice naranja dice amarillo, rosa o algún otro color realmente veraniego que te cargue de energía a ti, tu familia y tu casa. La cocina, el salón, el pasillo, el dormitorio… es un color apto para todas las estancias del hogar siempre y cuando lo combines con una decoración en tonos neutros. En esta ocasión te proponemos paredes naranja pues es un color muy atrevido con el que pocos se animan, y como verás en las fotografías ¡puede quedar genial!

Cualidades del color naranja en la decoración

El color naranja se encuentra entre los colores secundarios, puesto que el mismo se deriva de combinar colores primarios, y también es un color que podemos clasificar como «veraniego» y de los que se conocen como los colores cítricos. Esto último debido a que el naranja lógicamente es el color del fruto del mismo nombre.

Y este color maravilloso tiene cualidades que se aprovechan bien en la decoración de interiores por ser un color intenso, alegre y que transmite energía, por ello mismo se puede usar en cualquier ambiente del hogar: cocina, salón, habitación, comedor…

paredes naranja

Pintar paredes de color naranja

Es una gran alternativa a la hora de pensar en darle colorido a las paredes. El color naranja sirve bien para decorar paredes con detalles del mismo o bien para pintar y combinar o contrastar con otros colores. El naranja es muy versátil, se combina bien con el blanco, el amarillo y el azul, en algunas de sus tonalidades. Además, es un color que por mucho que lo utilices no satura la estancia, porque provee también una sensación de color fresco que lo hace verse bien aunque vaya solo o combinado.

También te puede interesar:
Técnica para pintar paredes

pintar color naranja

El naranja tan intenso como hemos dicho y tan atractivo, podemos usarlo en un comedor que se verá muy moderno y favorecido, combinado con blanco como el de la imagen anterior. También se ve bien en la decoración de dormitorios, en donde se puede usar combinado con verde o también con un suave rosa palo como en la siguiente imagen.

pintar color naranja
Fuente: realsimple

En el baño, las paredes naranja también se ven muy bien combinadas con blanco, aunque en esta propuesta el blanco es el color fundamental. El toque de naranja hace lucir más la estancia, agregándole un tono intenso y diferente que favorece el blanco del baño que sin el naranja se vería muy aburrido.

pintar color naranja

¿Y si pintas la cocina de naranja? Este color siempre se ha relacionado con el sector de la alimentación, así que tu cocina se llenará de color y vida con paredes naranja.

pintar color naranja

Esperamos que, tras estos ejemplos de paredes naranja, tengas claro que es un color realmente interesante para dar alegría a tu hogar. No dudes en contarnos tus experiencias con este color, ¡estaremos encantados de escucharte!

Últimos artículos

Scroll al inicio