Qué color elegir para el baño

Qué color elegir para el baño

Buenos días amigos! Hoy en Decoración 2.0 nos encantará hablarles de una estancia muy transitada en nuestro hogar, el baño.

Si deseas cambiar el look del baño y quieres pintar, tienes un extenso abanico de colores, acabados y texturas para pintarlo.

Pero si no estas seguro, aquí te dejamos algunas propuestas para ayudarte a decorarlo con algunas bellas tonalidades.

Qué color elegir para el baño 1

Normalmente si vamos a decorar el baño, intentaremos incrementar las sensación de limpieza, tamaño y confort del mismo. 

El color del baño repercute directamente sobre el efecto que éste genere a la atmósfera, es por ello que seleccionaremos aquel que se ajuste a nuestras necesidades.

Los colores transmiten ambientes románticos, ambientes elegantes, originales, divertidos… tan solo con la pintura podemos hacer que un lugar parezca más o menos grande.

Si te decides por los colores neutros como el blanco, el negro, color crema… estos colores harán que el baño parezca más sobrio  y elegante.

Sin embargo si deseas brindar al baño una decoración más acogedora utiliza las tonalidades pastel.. de esta manera podemos elegir entre pastel brillante o satinado para estimular el ambiente.

Si te gusta el color verde, decántate por un baño verde oliva y dorado… ideal y confortable! una decoración perfecta si aplicas el verde oliva en las paredes y el dorado, blanco y diferentes tonalidades verdosas para el resto de los muebles y artículos, toallas….. 

Si te gusta el mar, prueba con tonalidades azules y blancas.. una paleta náutica nos permitirá utilizar una gran variedad de tonalidades desde grises hasta verdes, pasando por dorados y beigs.

Por último si quieres crear espacios originales, lo que haremos será añadir toques de color al baño… pero no en las paredes, sino a través de los accesorios y muebles. Estos pueden ser rojo, rosas, verdes, amarillos.. azules… 

También te puede interesar:
Complementos orientales para baño

De esta manera podemos pintar las paredes en color blanco, así parecerán más grandes y podemos añadir el color con los elementos externos.. ideal para aquellas personas que no se decidan sobre el color a aplicar en las paredes.

Fotografia: decorailumina.com

Últimos artículos

Scroll al inicio