Reciclando objetos para mi árbol de Navidad

Reciclando objetos para mi árbol de Navidad

arbol3

El árbol de Navidad es una tradición y uno de los símbolos mas queridos que ha desempeñado un papel importante en estas fiestas de invierno durante muchos siglos.

Hay muchas leyendas e historias en torno al nacimiento de esta tradición, y donde se origino, algunas basadas en la historia y otras puras suposiciones nada mas, pero todas son interesantes.

Lo cierto es que el árbol de Navidad ha ido ganando popularidad año tras año, y ha cruzado todas las fronteras convirtiéndose en un icono de estas fiestas, dejando de competir con el tradicional Nacimiento e integrándose como un elemento más, cobijando muchas veces el Belén bajo sus ramas, o cada uno por separado, creando ese ambiente tan familiar y cálido.

arbol2
Otra de las costumbres que se han implantado son los concursos de árboles para elegir el árbol más bonito, mejor adornado, más original, mejor iluminado, etc.

A mi particularmente me gustan todos, de todos los tamaños, formas y colores, desde el natural al sintético, de cartón, reciclado…

Navegando por la red he podido encontrar estos originales arboles realizados con materiales reciclados, desde botes de refrescos, revistas, los restos del papel de la oficina y con tiras de papeles pintados. La verdad es que resultan sumamente estéticos, atrayentes y curiosos, igual me decido y me pongo manos a la obra a ver si logro crear uno.

arbol1

Últimos artículos

Scroll al inicio