Reciclar el plástico

Reciclar el plástico

Recicla plástico y haz tu lámpara con culos de botellas

Buenos días amigos! Hoy en nuestro espacio hablaremos de reciclar botellas de plástico. Nos encanta compartir ideas que veamos de reciclaje con vosotros!

Ya sabéis que somos unos fervientes defensores de los productos reciclados, de restaurar mobiliario y de reciclar objetos que tengamos en casa proporcionándoles una vida más duradera antes de tirarlos.

Seguro que en tu hogar tendréis botellas de plástico y normalmente soléis tirarlas.. espero que al correspondiente contenedor.

Reciclar el plástico 1

Pero hoy os demostraremos qué hacer para no tirar las botellas de plástico y realizar esta magnífica lámpara.

Es entretenida de hacer, pero el planteamiento es bastante sencillo. Con un poco de paciencia y ganas, seguro que podrás hacer este y otros diseños. Una lámpara reciclada en casa, para dar ambiente.

Como ves el resultado es de lo más extraordinario. Si te fijas en la foto vemos las bases de muchas botellas.. pero el efecto es precioso.

Es muy fácil de prepararlo todo, solo tienes que reunir tantas botellas como quieras o necesites… ya que puedes hacer más o menos grande la lámpara.

Una vez las tengas lávalas bien y deja que sequen. Puedes utilizar botellas de uno, dos o varios colores. Transparentes o tupidas, como quieras.

Ahora toma un cúter y corta la zona inferior de la botella.. es decir la base. Recorta tantas bases como necesites.

Una vez las tengas, ve montándolas y fijando unas con otras una estructura redondeada. Utiliza silicona o algo similar para fijar las piezas. Recuerda que es muy importante dejar un agujero, ya que por este introduciremos la bombilla.

Ahora que tenemos la estructura montada, deja secar. Mientras hazte con una estructura de lámpara, puede ser de alguna que tengas en casa y ya esté fea… asi también reciclamos.

Coloca la bombilla y ubica la nueva tulipa que hemos creado con estas botellas de plástico que teníamos en casa.

También te puede interesar:
Utilíza la cinta para la renovación de tus lámparas

Ya está lista, por precaución utiliza bombillas que no calienten demasiado.

 

Fuente: Utilísima

Últimos artículos

Scroll al inicio