Reciclar las cerraduras antiguas de las puertas

Reciclar las cerraduras antiguas de las puertas

reciclaje

Seguro que en casa tienes algunas cerraduras antiguas, que quieres renovar, pero que también te resultan atractivas y de las que no quieres prescindir. Ahora podrás encontrarles un nuevo uso, para que adornen y sirvan para organizar un espacio en casa. Un pasillo, quizá un rincón del dormitorio, o en el cuarto de los niños, hay muchos lugares en donde colocar unas cerraduras recicladas.

Claro que no cualquier cerradura servirá, tendrás que elegir aquellas que tienen diseños muy clásicos. Las cerraduras que hasta ahora servían bien en una puerta pero que se han ido desgastando. Quizá no sirvan más para la puerta donde solían estar, pero servirán para colgar algunos detalles a los que parece que nunca, encontramos el lugar perfecto, los pañuelos, las llaves,  y muchas cosas más.

reciclaje

Para ello necesitarás hacer un poco de labor de carpintería, hay que ponerlas de nuevo con buen aspecto, y para ello podrás darles una exhaustiva limpieza y también pintarlas de un color como el blanco, aunque como siempre te recomendamos, en la decoración siempre puedes personalizar todo al máximo. Con tres cerraduras bastará para colocar en una esquina de una pared de madera o bien en un rincón.

Estas cerraduras recicladas, no solo te servirán para colocar algunos objetos y tenerlos a mano. Ya sabes que el orden es parte del atractivo de la decoración, sino que también contribuirán al aspecto que quieres lograr. En este caso, como se ve en la imagen, se ven muy bien y renovarlas como colocarlas no cuesta casi nada. Sobretodo que si estás constantemente agregando detalles a tu hogar, cuentas con herramientas, pintura y otros para hacer esta sugerencia.

Si antes no encontraste atractivo alguno a reciclar, ahora comprenderás que además de contribuir a la ecología puedes embellecer tu casa, reciclando toda clase de objetos.

También te puede interesar:
Convierte una vieja maleta en una original repisa

Imagen: Home and DIY

Últimos artículos

Scroll al inicio