Reciclar un palet para convertirlo en mesa

Reciclar un palet para convertirlo en mesa

reciclar palet

Hoy os propongo reciclar un palet para convertirlo en mesa, también puedes utilizar varios y hacer una mesa más grande. Esta es una gran idea para no tirar esas maderas que tan bien sirven para crear grandes logros. Muchos proyectos, para decorar tu hogar, pueden hacerse a través de este material.

Ya hemos visto en otras ocasiones cómo hacer mesas, utilizando palets, hoy os dejo algunas imágenes para trasmitir desde aquí bellas ideas que podéis utilizar a modo de inspiración. Si pensabas que reciclar un palet para hacer una mesa no es una gran idea, aquí os dejo algunos ejemplos para que veáis que se puede crear preciosas superficies.

Recuerda que la madera de los palets se puede tratar, se puede lijar y se puede pintar. También podemos decorar con otros materiales como la famosa cinta washi tape, que nos ofrece miles de patrones y colores diferentes para crear lindas superficies. Estas cintas se pegan a casi todo tipo de material y quedan preciosas.

reciclar paletPintes, forres o añadas lo que añadas a tu mesa hecha de palet, es importante añadir además un cristal sobre la superficie para que podamos poner todas las cosas sin que vuelquen y, además, para que dure mucho más tiempo la decoración y que la limpieza se haga mucho más sencilla.

Con palets puedes crear mesas auxiliares, mesas de café, mesitas de noche, mesas infantiles, mesas para exterior y mil ideas más, a parte de mesas. Estas maderas son de lo más versátiles, puedes crear una gran variedad de mesas diferentes a un precio muy económico.

mesa hecha de palet

De una caja de palet, que puedes encontrar en muchos lugares incluso en la calle, puedes lograr lo que quieras hacer incluso asientos. Es cierto que deberás mirar el estado de las maderas, a veces es mejor seguir buscando otros palets más limpios o que no estén infestados de bichos. Pero recuerda que la madera se puede tratar para eliminar cualquier cosa, aún así si quieres que te salga más económico procura escoger aquellas maderas que veas en buen estado.

También te puede interesar:
Decora con Letras

Vinilos decorativos, dibujo a mano alzada, pintar con spray… estas pueden ser una de las cosas que se pueden añadir a la mesa hecha con palet. Algo muy práctico es engancharle unas ruedas, de esta forma será más fácil de moverla y limpiar debajo ¿qué os parece?

mesa hecha de palet

foto: palletfurniturediy

Últimos artículos

Scroll al inicio