Sofá renovado ¡Atrévete a pintar la tapicería!

Sofá renovado ¡Atrévete a pintar la tapicería!

sofa renovado

Hoy os dejo con este hermoso sofá renovado, de una forma muy sencilla… pintando la tapicería. Si, también puedes pintar la tapicería de tus sofás, sillas, de tus sillones… es una idea genial que nos ayudará a cambiar completamente el look de muchos tipos de asientos. De esta forma nos evitamos tener que forrar de nuevo los asientos, eso sí no todas las tapicerías admiten la misma pintura o la pintura en general.

Ten en cuenta el tipo de tela que recubre el mueble a pintar, deberás comprar una en consecuencia que se adapte a las necesidades del material. Esto es importante para dos cosas… que no destiña al utilizarlo y que sea blando, que no se vuelva rígida la tela del sofá después de pintarla. Aquí os dejo un par de fotografías para que veáis el resultado de un sofá bien pintado.

El color escogido es un hermoso verdes, ideal para dar un punto de color durante los meses de verano. Si estás cansado de tu sofá ¿por qué no pintarlo? escoge el color que más te guste y atrévete, puedes obtener resultados como estos. Es muy importante tener en cuenta que, dependiendo de la pintura que vayas a utilizar, el resultado podrá ser de lo más llamativo… pero  en la práctica, a la hora de sentarnos en el sofá, será muy duro, rasposo, a veces se pegará y se harán grietas, además hará un sonido que parece que se va a rasgar la tela.

sofa renovado

No todas las pinturas valen para pintar telas y tapicerías, el efecto puede ser horrible cuando se vayan a utilizar. Si solo es para decoración, puedes utilizar  casi cualquier pintura… pero si es para usar, procura informarte bien y  hacer pequeñas pruebas en lugares donde no se vean o en otras telas similares. Os cuento que el color que vemos es una mezcla y, además, es muy importante utilizar pintura de látex…. este tipo de pintura va a evitar que el resultado sea rígido, obviamente no tendrá el mismo tacto que la tela, pero evitaremos todo de lo que hemos estado hablando ¿Qué os parece?

También te puede interesar:
Ah! Te pillé ¿Cuelgas la ropa en una rama de Avellano?

sofa pintado

foto: abeautifulmess

Últimos artículos

Scroll al inicio