Solo veo grietas… ¿Cómo repararlas?

Solo veo grietas… ¿Cómo repararlas?

Las grietas, en una pared, pueden ocasionarse por diferentes factores como los cambios de temperatura, movimientos, condiciones medioambientales, mal mantenimiento de la construcción, paso del tiempo…

Captura

Antes de proceder a reparar la misma deberemos dictaminar si se trata de una fisura o una grieta – esta es más profunda y ancha- En cuanto nuestra pared presente alguna fisura o grieta es conveniente repararla cuanto antes para que la misma no se extienda a toda la pared.

fisuras-grietas-en-pared

Además de lo expuesto deberemos tener en cuenta con qué tipo de pared vamos a trabajar, si es pared o techo donde se produjo la grieta y si se encuentra en el exterior o en el interior. De todo esto dependerán los productos y el tratamiento a aplicar.

bild3

Para que nuestra pared quede en perfectas condiciones, antes de comenzar la limpiaremos de restos de cualquier residuo y polvo. Si la pared o techo se encuentra en el interior de la casa tomaremos medidas, deberemos ventilar bien la estancia dejando las ventanas abiertas y tener puesta una mascarilla; este tipo de actividad genera bastante polvo.

Si nos encontramos frente a una fisura –estas no deben sobrepasar los 3 mm de ancho– su reparación es sencilla. Aplicaremos un poco de yeso o enduído plástico, el truco esta en que debemos intentar que este material penetre en la pequeña fisura; luego dejaremos que se seque y procederemos a lijar con grano fino el trozo afectado. Después pintaremos del mismo color que la pared.

grietas-03

Lo mejor es atacar cuando aun son pequeñas, sino el trabajo a realizar será mucho mayor. Si el ancho supera los 5 mm hablamos de una grieta, para arreglarla deberemos picar con ayuda de un cincel la zona afectada… de esta forma abriremos la grieta –debemos abrirla un poco para que el producto, yeso o masilla, penetre bien en la misma- si no también podemos lijar un poco los bordes de la grieta para abrirla un poco más.Solo veo grietas… ¿Cómo repararlas? 1

También te puede interesar:
Consejos para decorar una vivienda pequeña

Después eliminaremos los restos de polvo y ladrillo con un cepillo. La zona afectada deberemos humedecerla e iremos preparando una mezcla de cal. Con ayuda de una espátula cubriremos bien toda la grieta. Dejaremos secar e igualmente con una lija de grano fino eliminaremos las imperfecciones; y pintaremos del color de la pared.

Paciencia y buena mano… ¿qué os parece?

grieta-obra-de-arte

Últimos artículos

Scroll al inicio