Decoración rustica con pasamanos de cuerda

¿Te gusta lo rústico? Pasamanos de cuerda

Pasamanos de cuerda

Si queremos dar a nuestra escalera un aspecto diferente podemos utilizar ciertos artículos que brinden ese estilo que buscamos. Si te gusta “lo” rústico, qué mejor manera de expresarlo que ubicando una gran cuerda, en la escalera, como pasa manos!

¿Te gusta lo rústico? Pasamanos de cuerda 1

Es un accesorio muy sencillo de instalar, pero con un acabado espectacular. Para los que os encontréis remodelando vuestras viviendas o simplemente deseais un nuevo look, aquí os dejo esta sencilla idea que quizás os pueda servir.

Los materiales que deberemos utilizar son bastante económicos, estos serán:

– Una cuerda gruesa

–  Algunos topes de madera

–  Algunos ganchos o tornillos – deben ser grandes para que pase la cuerda-

El primer paso es medir la distancia de las escalera; si hay demasiada recomendamos cortar la cuerda para los distintos tramos de escalera.

Una vez medida nos hacemos con tanta cuerda como necesitemos. Igualmente recomendamos que sea bastante gruesa y resistente.

Hacemos mediciones e iremos colocando los ganchos, por donde pasará la cuerda. Estos –los ganchos- deben ser lo suficientemente grandes para que esta pase. Para que adorne mucho más, en cada gancho podemos colocar un embellecedor, topes de madera… etc. de esta forma lucirá mucho más nuestra escalera rústica.

Por último haremos al principio y al final un nudo en la cuerda; para más seguridad, si lo deseamos podemos hacer nudos por tramos, justo donde irán los ganchos.

Como podemos apreciar, lo más bonito no tiene por qué ser caro. Solo con un poco de imaginación podremos lograr, ese ambiente que deseamos. ¿Qué os parece?

Últimos artículos

Scroll al inicio