Tio Light Switch enseña a los niños a ahorrar energía

Tio Light Switch enseña a los niños a ahorrar energía

Para enseñar a los niños a ahorrar energía y recursos no es necesario darles una charla de dos horas en las que ellos se aburran y no entiendan nada de nada. Lo mejor es enseñarles con ejemplos prácticos y a través de recursos que les sea más fácil entender.

tio light switch

Por eso el diseñador Tim Holley ha creado este objeto llamado Tio Light Swicht pensando especialmente en los niños. Se trata de una especie de muñeco que se monta sobre el interruptor de luz para controlar el tiempo que lleva encendida. El sistema es muy sencillo: cuando la luz lleva encendida una hora, el muñeco se iluminará en color verde; cuando lleva cuatro horas pasa a ser de color amarillo, y después de ocho horas se convierte en rojo intenso. Es el momento de apagarla porque lleva demasiado tiempo.

Como habréis podido apreciar el sistema de colores es conocido por todos: igual que el de los semáforos, con verdes, amarillo y rojo. Aunque los peques todavía no tienen carnet de conducir todos saben que el color verde indica algo que está bien y el rojo algo que está mal. Eso, unido a los matices en la cara de los muñecos nos dan pistas sobre lo que nos quieren decir.

La lástima es que por ahora sólo es un diseño, un prototipo que aún no están en el mercado.

Vía: Coolest Gadgets

Últimos artículos

Scroll al inicio