Truco casero para rescatar ollas de aluminio

Truco casero para rescatar ollas de aluminio

ollas

El truco casero de hoy, consiste en aprender a rescatar una olla de aluminio que, por el paso del tiempo, ha dejado de brillar. Seguro que en casa, sobretodo en la cocina, tienes algunas ollas u otros instrumentos fabricados en aluminio que ya no brillan como el primer día. Es fácil de devolverles un poco de vitalidad, con algunos productos lo conseguirás.. pero también hay muchos trucos caseros para poder usar.

Hoy os puedo dejar un par de estos trucos, espero que os ayuden a recuperar las ollas perdidas o desgastadas por el uso y el tiempo. Un buen truco, que se puede hacer en casa, es hervir unas pieles de manzana. Esto has de hacerlo dentro de la olla que quieras dar más brillo. También puedes hervir unas espinacas o bien un poco de ruibardo.. Después de hacer esto, solo tienes que pasar un paño por el interior y verás cómo ha cogido mucho brillo.

Ahora bien, para que brillen por la zona de exterior, lo suyo es frotarlas muy bien con una mezcla de lo más curiosa. Por un lado has de poner en un recipiente un poco de jabón en polvo y luego, la ceniza de cigarrillo.. como lo escuchas! Procura hacer la cantidad que quieras, pero siempre debes poner las proporciones de jabón y ceniza, iguales. Con esto puedes sacar lustre a tus ollas!

ollas

Por último, un buen truco es utilizar el bicarbonato de soda, para dar brillo a las ollas quemadas. Si se te ha quemado la comida, no te preocupes.. tus ollas volverán a tener brillo si las llenas con abundante agua y mucho bicarbonato de soda. Debes dejar toda la noche la olla en remojo o la zona quemada, sumergida en esta mezcla. Verás que al día siguiente, se retira perfectamente las zonas quemadas.

También te puede interesar:
Renueva tus banquetas de cocina

foto: dvorsons

Últimos artículos

Scroll al inicio