Trucos caseros para el hogar

Trucos caseros para el hogar

salon

Si necesitas algunos trucos caseros, para limpiar tu casa, aquí te dejo estos que son bastante sencillos. A veces las cosas son mucho más fáciles de lo que pensamos, por ello me encanta compartir ciertos trucos con todos vosotros y así hacer la vida mucho más fácil. Espero que os guste y sean prácticos.

Por ejemplo, si tienes que limpiar alguna superficie de mármol, hay una cosas que te va a venir muy bien, la gasolina. Si el mármol de color ha perdido el brillo, puedes hacer que lo recupere pasando por toda la superficie un paño empapado en gasolina. Deja que actúe toda la noche y, al día siguiente púlelo con una gamuza seca. El brillo habrá regresado.

Otro buen truco, es a la hora de limpiar el suelo; por ejemplo si tu piso, de casa, es de color oscuro, pero te gustaría darle más iluminación al resto de la sala o más, aquí te dejo un remedio que te ayudará a conseguirlo: añade estratégicamente alfombras claras que aporten luminosidad. Así conseguirás espacios más livianos y frescos, cosa que se agradecerá mucho para las casas en las épocas calurosas.

salon

Si quieres un ambientador casero y sano para el hogar hay que tener en cuenta que la mayoría que se venden en las droguerías contiene sustancias químicas que pueden resultar irritantes y contaminar el ambiente que respiras. Por eso, para ambientar tu casa puedes elegir flores secas, aceites esenciales y mil y un trucos natural y casero para perfumar tu hogar.

Otra idea es coger un trozo de naranja o la naranja entera y clavarle clavos, de especias por todas partes. Notarás un intenso olor a naranjas… esta idea también la puedes hacer con otro tipo de frutas como las manzanas o las mandarinas… también puedes jugar con la canela en rama, atada como un ramillete y esparcida por algunas zonas de tu hogar.

También te puede interesar:
Productos de limpieza ecológicos para sartenes

foto: righthandinc

Últimos artículos

Scroll al inicio