Trucos caseros para limpiar cristales o espejos

Trucos caseros para limpiar cristales o espejos

Da igual que tengas la casa como los chorros del oro porque si tienes los cristales o los espejos de la casa sucios tu hogar dará un aspecto descuidado y esto da mucha rabia porque no tiene por qué ser así. Además aunque tampoco quieras tener en cuenta las opiniones de los demás acerca del estado de limpieza de tu hogar, para poder disfrutar de tus espejos o de los cristales de tu hogar deben estar bien limpios.

Por si fuera poco unos cristales y unos espejos limpios (sobre todo si se tienen de grandes dimensiones) darán una sensación extraordinaria de paz y tranquilidad. Pero tenerlos limpios aunque no es difícil se requiere paciencia y ganas de limpiarlos bien, si eres de las personas que van con prisas siempre tendrás que relajarte y pensar que debes dedicar un tiempo para que queden impecables.

El truco que utilizo en casa y que lo considero bastante bueno es mezclar una taza de café de vinagre blanco con un litro de agua y mezclarlo bien, cuando ya esté todo deberás aplicar el producto sobre las superficies a limpiar con un paño sin pelusa y después secar con papel de periódico (o a la inversa, como prefieras).

cristales limpios

Otro truco que también utilizo en casa de vez en cuando para las manchas más incrustadas es mezclar detergente líquido diluido en agua, pero esta vez no necesitarás una taza, necesitarás por lo menos tres y si ves que son manchas muy resecas por un par o tres más de tazas de detergente líquido.

Primero deberás dejar la mezcla sobre la mancha un par o tres de minutos (o más si está muy reseca) y después con una esponja restriega para quitar la mañana, por último deberás pasar un paño sin pelo o el papel de periódico para secarlo.

También te puede interesar:
Inspírate en tus vacaciones para redecorar la casa este otoño

¿Qué te parecen estos sencillos trucos para mantener los cristales y los espejos limpios? ¿Conoces alguno más?

Fotografía: hogarutil.com

Últimos artículos

Scroll al inicio