Martes, 29 Abril 2008

Trucos para ganar luz e iluminar mejor

Ventana entrada natural de luzTodo influye a la hora de la decoración de un espacio, la distribución, el color, los muebles,… Hay que saber colocara y orientar cada objetos para obtener una buena luminosidad, aprende a combinarlos.

  1. Paneles de cristal: Sustituye una abertura por un panel de cristal, tanto en fachada como en interior, de esta forma te garantizas una mejor distribución de la luz sin olvidad ningún rincón.
  2. Pasaplatos: Una forma elegante de hacer llegar la luz a las zonas de poca iluminación natural, como las cocinas. Solo tienes que aprovecharlos para una zona de desayuno o superficie de apoyo.
  3. Chimeneas de luz: Con creación de un sistema de espejos se puede hacer llegar la luz a los espacios oscuros. Para instalar estos sistemas la zona debe estar cerca de una terraza o del techo de la casa.
  4. Sin obstáculos: Libera las entradas de luz de elementos de gran tamaño y altos que impidas que la luz fluya libremente. Las cortinas deben ser ligeras y que solo atenúen la luz, de tonos claros preferiblemente.
  5. Distribución: Los elementos muy grandes o muy altos como librerías, alacenas, y similares debe apoyarlos contra la pared, dejando los auxiliares y más ligeros separen espacios y funciones dentro de una estancia.
  6. Muebles “Invisibles”: Son esos elementos que pasan desapercibidos contra una pared, como si de un camaleón se tratase, y que además actuan como reflectores de la luz.
  7. Tonos claros: Bien es sabido que éstos reflejan mejor la luz, mientras que los intensos la absorben. Aprende a elegir los tonos neutros para paredes, suelos y techos.
  8. Estampados: Utiliza rayas finas y pequeños motivos generales en tonos pastel que no distorsionan la luz. Reserva los colores fuertes y los dibujos grandes para cojines y complementos.
  9. Texturas: Utiliza fibras naturales como el algodón, la seda o el lino, además de dar frescura aportan una textura lisa, que refleja la luz mucho.

vía: Ideas Decoración. foto: martingallego

Un comentario en “Trucos para ganar luz e iluminar mejor”

  1. Sandra Says:

    Hola
    Compramos un apartamento donde el hall de alcobas y un cuarto son muy oscuros.
    El cuarto tiene una sola entrada de luz natural que es la puerta de salida al patio interior, esta puerta es en vidrio. Pero nuestro apartamento es en un primer piso y es muy poca la luz que entra…
    He estado estudiando sobre iluminacion, por que en el dia va tocar encender la luz del cuarto y esto no me gusta, asi que quiero idearme la forma que cuando encendamos la luz no parezca luz artificial si no natural….
    Leyendo este articulo, me parece interesante el tema de la chimenea de luz… ya que el patio esta al lado de este cuarto….
    Pero no se como se debe hacer???
    Me pueden dar ideas para poder resolver este problema?

    Gracias,

    Sandra

Dejar un comentario

juguetes gratis