Decoración navideña: cómo guardar las luces navideñas

Trucos para guardar las luces navideñas

luces navideñas

Todas sabemos lo complicado que resulta, devolver a su caja original, las luces navideñas que hemos utilizado para el árbol y para ornamentar toda la casa. Y sino las guardamos de una manera ordenada y práctica, nos veremos con un problema cuando llegue la próxima navidad. Cuando quizá no funcionen o estén tan enredadas que nos desespere, volverlas a su forma original.

Así que te tenemos dos trucos para guardar las luces navideñas, tan económicos y fáciles que sería un pecado no aprovecharlos. Solamente tenemos que agenciarnos de unas piezas de cartón. Seguro que en Reyes, llegaron muchos regalos para la familia en cajas de cartón, así que ahora podrás cortar las mismas en la forma que se ve en la imagen y usarlas para colocar las luces y guardarlas fácilmente.

luces navideñas

Con una pieza de cartón cuadrada, podrás colocar las luces fácilmente, enrollando las mismas y colocando luego en el lugar a donde destinas tus adornos navideños. Cuando vuelvas a necesitar las mismas, no tendrás que complicarte, porque solamente tendrás que retirarlas de la pieza de cartón. Pero también puedes utilizar un tubo de cartón en donde suele venir el papel de cocina Mayordomo, o bien donde viene el papel para envolver regalos que siempre compramos en las fechas.

Así que si aún lidias con el guardar tantos adornos que siempre parecen ser más, cada navidad.  Solamente aprovecha estas ideas que seguro también funcionan para algunas otras y así tus adornos navideños, no ocuparán tanto espacio como el que no tenemos cuando debemos guardar detalles como estos, por una larga temporada.

Imagen: Home and DIY

Últimos artículos

Scroll al inicio