Tutorial para hacer flores de rafia

Tutorial para hacer flores de rafia

flores de rafia

Las que adoran hacer flores de papel y otros materiales, estarán encantadas con nuestra propuesta de hoy. Nada menos que hacer flores de rafia, un material muy conocido dentro del entorno de las manualidades porque es versátil y de bajo costo. Para las que no lo han usado antes, les contamos, qué es la rafia.  Esta es una fibra sintética que se presenta en hilos y que se obtiene  por extrusión de polietileno y polipropileno.

Su consistencia es gruesa y se usa como una sustitución del yute que es una fibra natural. El nombre de rafia deriva de la rafia natural que es una especie botánica de palma de África tropical del género Raphia, de grueso estipe, grandes hojas pinnadas, enormes frutos elípticos. Usualmente la rafia se usa para hacer redes, cestas y otros detalles decorativos como tapices, que se adaptan bien a decorar el hogar.
flores de rafia

Hoy te presentamos un perfecto y fácil tutorial para hacer flores de rafia. Nada menos que unas bonitas margaritas para las que necesitarás rafia de color blanco o amarillo, según el gusto, hay muchos colores de rafia, un poco de hilo, una aguja, una tijera y un círculo de metal de regular tamaño para usarlo como base para hacer estas bonitas flores que luego podrás colocar para decorar una cortina o bien un cuadro.

Hay que seguir la secuencia de imágenes del tutorial, rodear el círculo de metal con la rafia, y luego cuando ya estén coser el centro para luego cortar la orilla en la forma en que se ve y hacer nuestra margarita una a una tan fácil que te sorprenderás. Comienza ya a reunir los detalles que necesitas y aprovecha este largo fin de semana para hacer un detalle decorativo para tu hogar, con rafia, hilo y poco más.

También te puede interesar:
Alfombras vinílicas: decorar tu hogar para conseguir un espacio más confortable

Imágenes: Pinterest

Últimos artículos

Scroll al inicio