Cómo hacer un sofá hecho con palets

Un sofá hecho de palets

Casi todos sabemos lo que es un palet, hemos hablado en muchas ocasiones de ellos, estructuras de tablones de madera sobre las que se apoyan y transportan materiales mayoritariamente de construcción. Se pueden aprovechar para numerosos usos en vez de dejar que las inclemencias del tiempo actúen sobre ellos, por ejemplo como estructura para una cama o incluso para hacer casas económicas y provisionales.

Un sofá hecho de palets 1

También puede servir para hacer pequeños sillones, como el que vimos hace un tiempo, y cómodos sofás, como el que veremos ahora. La diferencia entre el de entonces y el de ahora, además del tamaño, es que uno estaba pensado para exterior y el otro para exteriores.

Un sofá hecho de palets 2

Esto implica una diferencia importante en cuanto a la estética y al tratamiento de la madera, que debe ser más cuidado en el segundo caso.

Como podemos ver, los palets están en color blanco, han sido debidamente lijados y tratados para poder instalarse en el interior, y lo más probable es que tengan unos pequeños tacos bajo su estructura para amortiguar el peso. Para nuestra comodidad compraremos esponjas gruesas u otro material, que después forraremos para que formen la parte cómoda del sofá.

Un sofá hecho de palets 3

Todo esto lo vimos en el anterior sillón, sin embargo aquí vemos una diferencia interesante, y es que las baldas que hay entre los dos niveles de palets han sido aprovechadas como estantes, para guardar revistas, libros y demás objetos.

A los autores de la idea los encontramos en el blog cuartoderecha.com.

Vía: x4duros

Últimos artículos

Scroll al inicio