Un ventilador de techo para tu decoración

Un ventilador de techo para tu decoración

Ahora que estamos en pleno verano y las temperaturas no paran de subir, seguramente estés pensando en poner un ventilador en tu casa pero te preocupe el efecto en la decoración.

Sin embargo, tenemos buenas noticias y es que los tiempos han cambiando mucho y en los catálogos de tus tiendas de decoración favoritas encontrarás un montón de modelos, más allá de los clásicos a los que tan acostumbrados estamos.

Ventajas de los ventiladores

También es importante considerar las ventajas de este sistema para mejorar la temperatura de nuestras casas, especialmente en cuanto al consumo pues gastan cerca del 90% menos de energía que un aire acondicionado, además de servirnos para ahuyentar a los mosquitos.

Ventilador de techo Lantau
Ventilador de techo Lantau

Consejos para instalar un ventilador en casa

Si eres un manitas y tu mismo quieres instalarlo es importante que tengas en cuenta estos consejos. Lo primero es que a la hora de elegirlo sepas que cuantas menos aspas y más inclinadas sean mejor funcionará para mantenernos bien frescos, además de que las aspas de madera y metacrilato son las que menos ruido hacen.

Y por último, ten en cuenta que la altura adecuada de instalación son 2,4 metros así que evita los techos bajos para la instalación de este sistema. Se trata de la altura óptima para evitar problemas y conseguir un buen funcionamiento del aparato. No obstante, cuando compres el tuyo asegúrate de esta medida pues existen modelos con distintas características.

Los ventiladores y la decoración

Además de ser muy cómodos, los ventiladores quedan estupendamente en todo tipo de decoraciones porque son realmente discretos y existen un montón de modelos diferentes en función de las tendencias de decoración que predominen en cada espacio.

El ventilador de techo es un objeto de decoración que no pasa desapercibido y que combinará con tu decoración dándole un estilo único y diferenciado potenciando así el contraste en la estancia.

También te puede interesar:
Cómo tener un salón con un toque japonés

Primero deberás valorar el tamaño que tiene la estancia dónde quieres colocarlo porque las aspas del ventilador podrán ser mayores o menores en función de este aspecto. Dependiendo del tamaño de las aspas se consigue mover más o menos aire, por eso mide los metros cuadrados de la habitación y coméntalo con el responsable de la tienda dónde quieras adquirirlo.

dormitorio con ventilador

Debes saber que algunos ventiladores de techo llevan luz incorporada y otros no, esto ya dependerá de la función que quieres que tenga en tu estancia. ¿Quieres que además de ventilador sea una lámpara? Entonces no dudes en comprarlo con luz añadida, encontrarás muchos modelos y muy bonitos en el mercado, pero ten en cuenta el material para que quede bien con tu decoración, como metal o madera.

Por último, es importante que tengas en cuenta el sistema de control para encenderlo o apagarlo, hay algunos que pueden ir con mando a distancia o con un regulador de pared, pero también encontrarás los clásicos, que van con cadena. Por supuesto, otro aspecto a valorar es que debe ser silencioso porque sino el ruido de las aspas puede llegar a ser muy molesto.

¿Qué te parece poner un ventilador de techo en tu decoración?

Últimos artículos

Scroll al inicio