¿Qué haces para no olvidar los bonitos recuerdos? Hoy te contamos la forma de poder inmortalizar momentos de una manera muy original con un álbum de scrapbooking y fotos hecho a tu medida.

¿Qué nos recuerda que hemos vivido experiencias? ¿Podemos tocar los recuerdos? Las fotografías nos acercan a ese tiempo intenso que en algún momento vivimos, hacen un poco más tangible el recuerdo de momentos inolvidables que marcaron nuestra vida.

Existe una gran cantidad de diferentes cámaras de fotos, muchos detalles técnicos para elaborar una imagen perfecta y muchas lecciones de fotografía que nos hace falta aprender. Pero lo cierto es que no existe ninguna receta mágica para la fotografía perfecta. Este arte es capaz de inmortalizar momentos, captar ese detalle que pasó en una milésima de segundo y que sí, es cierto, jamás volverá. Pero tú lo capturaste y lo hiciste eterno. Creamos belleza, recuerdos, momentos alegres y personas. Hoy queremos compartir con vosotros una manera de no sólo hacer fotografías sino de cómo mantener esos bonitos recuerdos. Se trata de Inkee, un proyecto con el que podemos organizar todas nuestras fotografías.

álbum de scrapbooking - inkee recuerdos
Fuente: Inkee

¿Qué es Inkee?

Los padres de este proyecto creativo son los fundadores de Go!Chat for Facebook, una aplicación que tuvo una repercusión considerable en las redes sociales y hoy en día es imprescindible. Ahora proyectan Inkee, un álbum de tus propias memorias, un recuerdo para siempre en el que el usuario vincula su carga motiva en el álbum y plasma sus emociones. El usuario crea su propio álbum de recuerdos en casa, y lo que se hace en Inkee es crear el montaje para enviártelo, siempre a tu manera, para que sea 100% handmade. La revolución del mundo craft y del DIY para montar tu propio álbum, solo que ahora es mucho más fácil.

Es un proceso de lo más sencillo, lo único que hay que hacer es diseñar el álbum, recolectar las fotos, recibir el kit para crearlo y tú mismo lo harás especial.

Escoge el álbum que más va contigo

En primer lugar vamos a elegir la temática del álbum. Podemos escoger entre hasta 8 categorías: mascotas, bodas, comuniones y bautizos, para las madres, para los padres, viajes, parejas, niños y recuerdos varios. Es la manera ideal de poder clasificar las fotografías según aquellos momentos que queramos inmortalizar. Una de las muchas cosas buenas de este proyecto es que trabajan con materiales totalmente reciclables, una bonita manera de poder crear cosas bonitas DIY, siempre respetando al medio ambiente .

álbum de scrapbooking - inkee con portada personalizada
Fuente: Inkee

Selecciona todas las fotos que quieras incluir

Es entonces el momento de seleccionar todas las fotografías que vas a incluir en el álbum. Existe un mínimo y un máximo en cada álbum, dependiendo del tamaño y grosor. Desde 12 hasta 120 fotografías. Dependerá de la cantidad que quieras añadir. Si por ejemplo es para el nacimiento de un bebé, nos podremos conformar con pocas fotografías. Sin embargo, si lo que quieres crear es tu historia de amor plasmada en un álbum de fotos, te harán falta unas cuantas más.

álbum de scrapbooking - inke con frases personalizadas
Fuente: Inkee

Recibe el kit necesario

El mundo del craft y el DIY están de moda en todos los sectores: cómo hacer tu propia ropa, DIY decoración… Y es que la idea de hacerlo a nuestra manera es única puesto que añadimos nuestro toque personal, nuestra esencia. Por eso, Inkee te ofrece un kit personalizado que puedes elegir para que tú lo hagas único. Los hay más caros o más baratos, pero os aconsejo que el ideal contiene lo necesario para hacer un recuerdo perfecto.  Las páginas interiores, las fotografías impresas en papel mate, un bolígrafo negro para escribir en las páginas, los esquineros en forma de pegatina para hacerlo divertido, anillas para montar el álbum y las tapas personalizadas

álbum de scrapbooking - pegatinas inkee personalizadas
Fuente: Inkee

Plasma tu esencia y hazlo único

Es hora de ponerse manos a la obra. Empezamos a colocar las fotografías, escribiremos frases que identifiquen ese momento, lo decoraremos con pegatinas exclusivas de Inkee, y finalmente montamos el álbum por completo. Es un proceso divertido en el que en cierta manera, Inkee nos hace la vida un poco más fácil para poder crear cosas bonitas.

álbum de scrapbooking personalizado con inkee
Fuente: Inkee

Si hay algo que caracteriza al ser humano, es que somos  nostálgicos, el mundo digital está sobrepasando fronteras y se aleja de lo físico. Perdemos los recuerdos en las fotos que borran en Facebook, los ordenadores se romper y las tarjetas de memoria se estropean. Recuperemos esa manera única que tenemos de acordarnos que ese momento fue único y especial. Protejamos los recuerdos, mantengamos viva la memoria, alejemos las fotografías digitales y tengamos presente nuestro álbum de recuerdos, ¡que el tiempo no pase! Aquí os dejo el vídeo para que veáis todo el proceso y os acabéis de enamorar de este proyecto como lo he hecho yo.