La decoración en tiempos de crisis no tiene porque disminuir en estética y belleza; soluciones hay muchas y con nuestra creatividad podemos ofrecer miles de posibilidades a muebles y artículos que no utilizamos y pensamos en tirar.

Antes de hacer a un lado ese “viejo” mobiliario, esas telas estropeadas o aquellas inservibles sillas… piensa en poder restaurarlos dándoles un nuevo look.


Ya hemos visto, en muchas ocasiones, técnicas que nos ayudarán a renovar nuestros clásicos muebles. Por ejemplo la técnica del PachWork es sin duda un gran recurso para esos cojines que dejaron de utilizarse hace tiempo, incluso para pequeñas y grandes cómodas o armarios que no utilizamos.


En la actualidad son muchas las firmas y empresas que se dedican a este artístico acabado, como es el caso de Squint; pero sin duda, con paciencia e ingenio, nosotros podemos hacerlo con buenos y, sobretodo, asequibles resultados. Además este tipo de técnica vale para todo tipo de objetos desde lámparas hasta sillas o cortinas.



En tiempos de crisis todo vale; reciclar latas de refresco nos puede ayudar a fabricar, por ejemplo, lámparas, regaderas e incluso ceniceros. Los ceniceros me encantan, de echo tengo uno en mi habitación… ¿Quieres saber cómo se hacen? Pincha aquí.



Estas increíbles lámparas son fabricadas a partir de latas recicladas, por una persona como cualquiera de nosotros, pero no se sabe quién es. Desde luego que a artista no le gana nadie.


¡Tengo una huevera como mesa! Aunque suene algo extraño hay a  quienes les da por reutilizar los envases de los huevos para crear parte de un mobiliario creativo.


Si nos gusta la artesanía, confeccionar nuestra propia ropa de hogar puede ser de gran utilidad y reduciremos los gastos. Por ejemplo esta colcha o manta reversible es preciosa; si quieres saber cómo se hace pincha aquí.

Reciclar los componentes de nuestro ordenador puede dar a nuestro hogar un estilo bastante curioso.

¡He visto a un lindo gatito! Computer Cat Wall Clock es un gracioso gatito que da la hora. Si quieres aprender cómo se hace pincha aquí. Igualmente podemos comprarlo al módico precio de 25 dólares.


¿Qué tal este asiento? ¡Nadie diría que es un neumático! Con un poco de tela de vivos colores mira qué resultados da… además de la comodidad resulta bastante atractivo para los ojos. Si quieres saber cómo se hace pincha aquí.


Como podemos observar son multitud de ideas, sugerencias y opciones a las que podemos recurrir en busca de una decoración bonito y asequible. ¿Qué os parece?

Compartir
Artículo anteriorEscritorio portátil una idea que decora
Artículo siguienteCatálogo Ikea 2011 en Catalán
Silvia Martínez Casares
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imágen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además soy peluquera.. cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!