¿Quién no ha soñado alguna vez con tener un dormitorio especial en el que relajarse y descansar sin perder el glamour? Pues verás lo sencillo que es conseguirlo con estas ideas para decorar el dormitorio con elegancia. No tendrás que invertir mucho dinero ni hacer grandes cambios. Toma nota.

decorar el dormitorio con elegancia
Fuente: Honestly WTF

La habitación en la que dormimos es nuestro refugio más íntimo y personal. Y por eso es necesario que allí nos encontremos muy a gusto, cómodos y relajados. Pero eso no quiere decir que no podamos decorar el dormitorio con elegancia. De hecho, será mucho más reconfortante descansar en una habitación estilosa y bien decorada, ¿no crees?

Si quieres que tu dormitorio tenga el glamour de una suite de un hotel de 5 estrellas, ten en cuenta estas ideas de decoración y haz tuyas las que más te gusten. Verás el cambio que da tu cuarto.

Primer paso para decorar el dormitorio con elegancia: orden, orden y orden

Es imposible que tu dormitorio pueda convertirse en un espacio elegante y glamouroso si en él reina el caos. Ya sé que a veces es complicado mantener el orden, pero has de luchar por conseguirlo y mantenerlo cada día. Así que ordena tu armario, recoge los libros y demás objetos que tienes arrinconados y sé constante.

En cualquier caso, existen muchas soluciones para mantener el orden en tu dormitorio. Desde complementos y accesorios para el interior del armario, estanterías, cómodas y muebles auxiliares. Lo mejor es que pienses en qué tipo de cosas necesitas guardar y busques la solución adecuada.

Apuesta por el mejor descanso

Fuente: Decoist

Uno de los primeros pasos que has de dar si quieres decorar el dormitorio con elegancia es garantizarte el mejor descanso. Y hay ciertas cosas que te ayudarán a lograr este objetivo. Como elegir un buen colchón, por ejemplo.

También te puede interesar:  Sillas novedosas, decoración de futuro

Es imposible que te guste tu dormitorio si en él descansas solo regular tirando a mal. Si te duele la espalda cada mañana, o si no te despiertas descansado. Así que comienza por renovar tu colchón si es el momento. Ya sabes que los expertos recomiendan hacerlo cada 10 años.

Y si eliges un colchón ancho conseguirás darle un toque imponente a tu cama. También es muy importante que elijas con acierto la ropa de cama. Apuesta por la calidad de los tejidos naturales como el algodón, que te proporcionarán un descanso muy reparador.

La superposición de sábanas, colcha, cubrecama y manta puede resultar de lo más especial y decorativo. Juega con los elementos hasta conseguir el look glamouroso que quieres para tu cama.

Otra cosa. La tele, que se quede en el salón. Tener un televisor en el dormitorio no favorecerá tu descanso, sino que empeorará considerablemente la calidad del mismo. Mejor acostúmbrate a ver la tele en otro espacio que no sea tu dormitorio.

Coloca molduras decorativas

Fuente: Decoholic

Tu dormitorio adquirirá otra dimensión si añades a los techos unas molduras elegantes. El cambio será impresionante. Además, no será necesario que llames a un escayolista profesional. Tú mismo puedes instalar molduras de poliestireno de la forma más sencilla y limpia.

Se trata de unas molduras que se fijan al techo con un adhesivo especial y que después pueden pintarse con pintura acrílica. El resultado es realmente genial y el trabajo es sencillo y económico. ¡Anímate!

Renueva los cojines y añade alguno más

Fuente: Decoholic

Elegir bien los cojines para la cama es una de las formas más sencillas de decorar el dormitorio con elegancia. Aportan confort, pero también distinción. Todo depende del diseño, el color y los materiales.

También te puede interesar:  De Bebé a Niño. Cómo transformar la habitación

Esta temporada, por ejemplo, son tendencia los cojines y almohadones de pelo o piel, que tan elegantes resultan. Y, ¿qué tal si poner alguno decorado en dorado para dar un toque brillante al conjunto?

Crea un rincón para ti

Fuente: Blogovin

Puede ser tu espacio favorito para leer, para ver tu revista favorita o para tomarte un té y relajarte al caer la tarde. Busca ese pequeño rincón y amuéblalo con una butaca muy cómoda, pero también bonita, y una mesita auxiliar. ¡Ya verás qué buenos ratos pasarás!

Presta atención a la lámpara

Ya sabes que la iluminación de un espacio es un capítulo esencial. Y por eso, para decorar tu dormitorio con elegancia, tendrás que sacrificar la vieja lámpara de papel que pusiste en su día (hace años) con idea de cambiarla pronto. Es el momento de buscar una lámpara colgante que destile glamour a raudales.

Puede ser un chandelier, una lámpara dorada o decorada en plata. Es caso es que llame la atención por su elegancia. Y, claro, que armonice con el resto de la decoración.

Un bonito jarrón con flores frescas

Fuente: Decoholic

Es un detalle especial capaz de poner una nota elegante y refrescante al mismo tiempo. Está claro que unas rosas o unos tulipanes resultan de lo más sofisticados y glamourosos en el dormitorio. Pero unas flores sencillas también servirán para refrescar el estilo y conectar el espacio con lo natural.

Si sigues estas recomendaciones tu dormitorio ganará en elegancia y te parecerá el auténtico paraíso. Hazlo y disfrútalo.