Lindas Flores... con Botellas Recicladas!

Lindas Flores… con Botellas Recicladas!

Reciclar es de sabios, y como sabios hoy aprenderemos a reciclar las botellas de plástico para convertirlas en espléndidas flores decorativas. Si quieres aprender como se hace sigue leyendo.

Lindas Flores... con Botellas Recicladas! 1

Basicamente, los materiales que vamos a necesitar son botellas de plástico que no nos sirvan, pegamento específico, tijeras y telas de colores y patrones divertidos. Pero si quieres realizarlas exactamente igual que las de las imágenes, además de seguir el video que incluiré al final de este post y hacernos con los materiales indicados, deberemos conseguir un soldador de estaño, bolas pequeñas de telgopor o poliespan, palitos de madera para hacer brochetas  y cintas de colores.

Para comenzar cortamos la parte superior de la botella, es decir, la boquilla. Con ella realizaremos cortes desde la zona exterior hasta la boquilla de la botella. De esta forma hacemos los pétalos que solamente tendremos que doblar la parte ya cortada dándoles forma. Por último redondearemos un poco la punta de los pétalos.

El siguiente paso será pegar la tela. Para ello ponemos un poco de pegamento específico en la cara interna de los pétalos y adherimos la tela de colores, una vez pegada volvemos a pasar el pegamento sobre esta. Por último cortamos la tela sobrante.

Ahora vamos a hacer el centro de la flor. Para ello tomamos la bola de poliestireno y hacemos un corte de tal forma que la partamos por la mitad. Ponemos un poco de pegamento y la forramos con tela. Una vez seca basta con poner la bola en la zona central de la flor, donde se unen los pétalos.

Lindas Flores... con Botellas Recicladas! 2

Luego tomamos el palito de brocheta, realizamos un pequeño agujero en la zona trasera de la flor y ubicamos el palito que hará de tallo. Después cerramos con el tapón de la botella y añadimos una pequeña cinta de color que nos guste.

También te puede interesar:
Manualidad infantil: Decora con nubes de fieltro

También podemos añadir más color a nuestra flor pintando algunas zonas o añadiendo más cintas. Decorala de la forma que más te guste y ya esta lista para ser ubicada en la zona que desees. Puedes realizar varias flores y ponerlas como centro de mesa para una fiesta infantil.

Para terminar aquí os dejamos un video que explica paso a paso de esta manualidad. No se encuentra en español, pero con las imágenes es más que suficiente. Si quieres ver el video aquí lo tenéis:

Últimos artículos

Scroll al inicio